El artista presentará las diferentes visiones de Barcelona en el pregón de la fiesta mayor de la ciudad
BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El artista Jaume Sisa ofrecerá el 23 de septiembre un concierto en el que ha reunido a compañeros y amigos como Joan Manuel Serrat, Quimi Portet, Pascal Comelade, Pau Riba, Marc Parrot, Oriol Tramvia, Roger Mas, el grupo Melodrama, Pau Debon --vocalista de Antònia Font--, y Joan Garriga, entre otros, en un concierto titulado 'La noche galáctica'.
Los más de treinta artistas invitados se alternarán en el escenario, ubicado en la plaza de Cataluña, para cantar diversas versiones de canciones de Sisa. Por ejemplo, con Joan Manel Serrat interpretará 'El meu carrer', ya que ambos cantantes residen en la misma calle, la vía Poeta Cabanyes, ubicada en el barrio del Poble Sec.
El espectáculo durará unas tres horas y se dividirá en tres partes, entre las que está la presentación del último disco de Sisa 'Ni cap ni peus', que se presentará oficialmente en Barcelona acompañado de Acapulco All Stars, los músicos de Antònia Font.
Sisa aseguró que todos los invitados han aceptado participar en esta actividad "con muchas ganas, simpatía y buen 'rollo'". El artista aseguró que todos ellos forman parte del "universo galáctico", donde "la vida aparece llena de cosas".
DIVERSAS BARCELONAS EN EL PREGÓN
El artista catalán también será el encargado de dar el pistoletazo de salida de La Mercè 2008 el viernes con el pregón de fiesta mayor en el Saló de Cent del Ayuntamiento. En el pregón, Sisa ha recogido diversas visiones de la capital catalana, ya que aseguró que "Barcelona son muchas Barcelonas".
Se mostró contento de ser el pregonero de su ciudad y añadió que ha aceptado hacerlo porque ya es mayor y "ya tocaba". "Te puedes hacer el remolón un tiempo pero hay cosas que ya tacaban", afirmó.
El pregón incluirá canciones --tanto suyas como de otros autores--, poemas, una plegaria a la virgen de La Mercè, recuerdos del cantante y diferentes aspectos de la capital catalana. Explicó que la visión que ofrece de la ciudad es el resultado de observarla desde diferentes ángulos: la Barcelona sentimental, histórica, biográfica, moderna, antigua, la de los rumberos y la de Copito de Nieve, entre otras.
"Mi ilusión era entrar a caballo con las autoridades al Saló de Cent, pero había algunos impedimentos técnicos", ironizó Sisa durante la presentación de los actos en un viaje por el puerto barcelonés con la prensa en una Golondrina.
El delegado de Cultura del Consistorio, Jordi Martí, afirmó que "no fue del todo sencillo" que el cantante aceptase la propuesta de ser el pregonero de las fiestas y añadió que el resultado es un retrato de Barcelona que "huye de los tópicos, otra manera de leer la ciudad".