Juan Lauro
Serratiano Master

Francisco Céspedes...Aquellas pequeñas cosas,CON AUDIO

Sab Sep 20, 2008 2:19 pm

sábado 20 de septiembre de 2008
En dos discos Céspedes cantará a sus novias

Jorge Caballero

Con ánimo que rozó en lo encantador, el cantautor cubano Francisco Céspedes anunció que en la última semana de septiembre entrará al estudio de grabación para hacer un disco de covers, “con las canciones que me marcaron cuando andaba de la mano de mi novia, como Aquellas pequeñas cosas, de Serrat...; cuando uno canta eso se da cuenta de que los Grammy no sirven para nada. El disco contendrá esas canciones que han significado mucho para millones de personas en el mundo”. Adelantó que en breve lanzará otro cedé con “temas originales”.

Encarrilado, extendió sobre su producción original: “Será un disco que saldrá, aunque aún sin fecha de lanzamiento, pero verá la luz; se llamará Yo tuve una novia, con canciones inéditas que escribí hace 25 años. Aunque ahora ya no soy el mismo, ya he madurado; antes hacía mejores temas. En la juventud se tiene más arrojo, después se desgasta”.
Última edición por Juan Lauro el Lun Ago 10, 2009 3:52 am, editado 1 vez en total.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Jaumequalsevol
Serratiano Master

Re: Francisco Céspedes...Aquellas pequeñas cosas

Sab Sep 20, 2008 6:04 pm

Juan Lauro escribió:“Será un disco que saldrá, aunque aún sin fecha de lanzamiento, pero verá la luz; se llamará Yo tuve una novia, con canciones inéditas que escribí hace 25 años. Aunque ahora ya no soy el mismo, ya he madurado; antes hacía mejores temas. En la juventud se tiene más arrojo, después se desgasta”.
Debe ser un mal común...
Saludos,

Jaume

Vídeos cortos (canciones) : https://www.youtube.com/user/jaumequalsevol
Vídeos largos (recitales, programas varios, ...) https://www.youtube.com/channel/UC9_-nm ... PnSstFQu3A

Ja no vull allistar-me sota de cap bandera...

lluna
Serratiano senior

Sab Sep 20, 2008 9:23 pm

No en todos........

BSS LLUNA
TINGUES A MA UN POT AMB AIRE DE LLUNA PER CUAN T´OFEGUIS

Juan Lauro
Serratiano Master

Jue Jun 25, 2009 9:04 pm

Francisco Céspedes revive las letras de grandes compositores en su nuevo disco

miércoles 24 de junio, 03:14 PM

Miami, 24 jun (EFE).- El cantautor cubano Francisco Céspedes describió su nuevo álbum, "Te acuerdas", como un homenaje a grandes compositores y a las canciones que le recuerdan momentos íntimos.
PUBLICIDAD

El sello "Warner me dijo vamos hacer un disco de covers. A mí no me gusta la palabra esa, ya si es un disco de cover me parece que es frío", dijo Céspedes en entrevista con Efe, en su club El Clique en Miami, Florida.

Entonces el autor del éxito "Vida Loca" buscó la forma de darle la vuelta al concepto para, junto con su equipo de grabación y músicos, producir versiones que tuvieran su inigualable sello romántico.

Con la ayuda de su compatriota y colega Raúl del Sol como productor y arreglista logró darle ese aire de vanguardia a los once temas que reúne en su séptimo álbum, que salió el martes a la venta a nivel internacional.

"Me gusta estar actual y Raúl tiene mucho de eso, que es muy vanguardista. El esta siempre en los tiempos", destacó de su colega, quien ha trabajado con estrellas como Ricky Martin y Cristian Castro.

"Yo le puse el alma a todo esto, porque estas canciones significan otras cosas en mi vida", reiteró.

Significados que lo llevan a su niñez, relaciones amorosas y hasta la amistad y gratitud que siente por colegas como el español Joan Manuel Serrat del que interpreta "Aquellas pequeñas cosas".

"Yo tuve la suerte que en el año 98 ir a su casa de Barcelona (España) y darle las gracias, en nombre de muchos y miles de personas por aquellas pequeñas cosas", recordó.

Otra de las canciones que escogió fue "Mírame bien" de su amigo y compatriota Pablo Milanés de quien, confesó, comparte el mismo gusto por las mujeres más jóvenes que ellos.

"Que huelen a lápices y libretas de Universidad", agregó en un tono coqueto sobre el tema que interpreta para "esos momentos en que te quieres hacer el intelectual" cuando ya no puedes mantener el ritmo de una joven.

También destaca "Yo vengo a ofrecer mi corazón" del argentino Fito Páez que escuchó por primera vez en los años 80 cuando visitó Cuba.

De los mexicanos Armando Manzanero y Agustín Lara escogió los temas "Te extraño" y "Solamente una vez", respectivamente.

Y en otros idiomas, Céspedes se atrevió con el francés en "Ne Me Quitte Pas, de Jacques Brel.

Según el cantante, cuando escuchó por primera vez esta canción en la voz de Edith Piaf hizo que le diera un beso apasionado al "primer amor que tuve intenso y largo".

Además de interpretar en inglés "How deep is your love", del conjunto estadounidense The Bee Gees, y en portugués "Comencar de novo" de los compositores brasileños Vitor Martins e Ivan Lins.

Céspedes comentó que aparte de ser "grandes canciones", la melodía cobra un significado distinto gracias a la mancuerna que hace con músicos como el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, al que llamó "el pianista más grande del mundo".

"Con el permiso de los otros", bromeó Céspedes, quien aprovechó para cantar frases de algunos de los cortes del álbum en el que también participaron Ignacio Berroa en la batería, Armando Gola en el bajo y Dan Warner en las guitarras.

Aunque no tiene una gira de conciertos definida como en el pasado porque ahora prefiere tomar pausas para disfrutar su vida como padre y seguir presentándose todos los sábados en su The Clique, Céspedes reiteró que con "Te acuerdas" disfrutará que otras generaciones escuchen estas "grandes canciones".

Algunas de sus producciones anteriores son "Vida loca", "¿Dónde está la vida?", "Ay corazón", "Autorretrato" y "Con el permiso de Bola" con la que obtuvo una nominación al Grammy Latino en 2007.EFE
Adjuntos
f.cespesdes 2.jpg
f.cespesdes 2.jpg (16.97 KiB) Visto 6701 veces

Juan Lauro
Serratiano Master

Mié Jul 08, 2009 1:17 pm

ENTREVISTA | No puede cantar en la isla por criticar al régimen
Pancho Céspedes quiere que le permitan cantar en Cuba

Manuel Aguilera Cristóbal | Miami
Actualizado miércoles 08/07/2009 05:53 horas

"Quiero cantar en Cuba, quiero cantar en Cuba", repite emocionado Pancho Céspedes que acaba de presentar 'Te acuerdas', su nuevo disco en el que por primera vez no interpreta canciones compuestas por él. Atrás quedó su 'Vida loca' y su impresionante éxito en América Latina y España. De aquellos años recuerda su triunfal recibimiento en la Madre Patria gracias a Alejandro Sanz y a Miguel Bosé- "Yo tuve unos padrinos que la gente tuvo que decir: vamos a ver quien es este negro porque lo están presentando los más prestigiosos de esta historia". Eso fue sólo el comienzo porque a "la gente se le metió la 'Vida Loca' en el corazón y después vinieron los discos de platino, los tres premios Amigo"...

Once años después, a sus 52 años, Céspedes está mucho más relajado que en aquellos años de vino y rosas donde la fiesta y el elogio eran una constante en su vida. En una entrevista concedida en aquella época se le ocurrió criticar al régimen de Fidel Castro, el dictador que gobierna en la tierra que le vió nacer y desde entonces se le prohibió cantar en Cuba.

Por eso ahora repite el "quiero cantar en Cuba, quiero cantar en Cuba" de forma impulsiva. "Me lo imagino y lo sueño por eso creo que va a ocurrir. Significaría además una apertura para que muchas personas empezaran a cantar allá y para ver si los de allí pueden cantar también en Miami. Cantar es cantar y todo lo demás es bobería", sentencia sentado a un piano en el cabaret 'Cliqué' ubicado en Miami, del que es copropietario y en el que todos los sábados deleitan a sus fans con su música.

El disco 'Te acuerdas' que acaba de ponerse a la venta, editado por Warner Music, "es un homenaje a 11 novias de mi adolescencia". Se refiere a que ha escogido 11 temas unidos a otros artistas. Entre ellos, 'Aquellas pequeñas cosas', de Joan Manuel Serrat, el 'No me quitte pas' que inmortalizara Edith Piaff, 'Te extraño' que interpretó Armando Manzanero o 'How deep is your love' de los Bee Gees.

Pancho Céspedes está feliz de haber "cedido a su tozudez" y haber hecho caso al director de su compañía de discos y cantar las canciones de otros. Son temas que han marcado su vida, que le han influido a la hora de crear su propia música, por eso los compara con los primeros amores: "no podriá quedarme con ninguna. Las otras se pondrán celosas".

Pero cuando se le fuerza a comentar como ha asimilado hacer suyo un tema de Serrat se emociona especialmente. "Me recuerdo de joven en Cuba escuchándola por la radio. Demostró que era más que un movimiento de la época. Serrat es un catalán divino. Él me ayudó a tener un sentimiento más profundo de la vida". A Céspedes, lejos de la tierra donde están enterrados sus padres, el pequeño local de Miami que regenta le ayuda a mantener presente el contacto con el público. Desde allí mantiene vivo su espíritu para mantenerse firme en su "batalla sentimental" contra los que no le dejan actuar en su país.

Ahora que en las tiendas de México 'Te Acuerdas' se ha agotado, se ha marcado dos objetivos previos a su vuelta a los escenarios de La Habana. El primero es volver a triunfar en España. Esta vez sin 'vida loca'. Ahora me cuido mucho. Me dí cuenta de que era fundamental si quería pervivir como artista. El segundo objetivo es rematar un disco con canciones propias que saldrá a la venta en diciembre. Está claro que Pancho Céspedes, aún sin 'vida loca', sigue siendo tozudo. Aunque les pese a los actuales gobernantes de Cuba, si se lo ha propuesto volverá a cantar en la isla que le vió nacer.

Juan Lauro
Serratiano Master

Lun Ago 10, 2009 3:54 am

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Re: Francisco Céspedes...Aquellas pequeñas cosas,CON AUDIO

Lun Ago 10, 2009 10:04 am

Gracias, Juan.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Lun Ago 10, 2009 6:29 pm

Gracias Juan, un abrazo para ti y tu Familia.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Lun Ago 10, 2009 8:26 pm

Juan Lauro, gracias por esta nueva versión.
Un abrazo.

serrot22
Serratiano benjamín

Mié Ago 12, 2009 7:02 am

Muchas gracias Juan Lauro por esta versión, Saludos.

Enrique

Juan Lauro
Serratiano Master

Lun Oct 24, 2011 11:44 pm

Francisco Céspedes sueña cantar con Serrat

24 Octubre 2011

"La verdad es que siempre me gusta compartir escenario con artistas se entreguen con amor", aseguró el cantante
retweet

México, D.F..- El cantautor cubano Francisco Céspedes confesó hoy que sueña "algún día poder cantar y compartir escenario" con el artista español Joan Manuel Serrat, a quien admira desde "muy" joven.

"Joan Manuel Serrat siempre ha sido mi ídolo", dijo Céspedes en una rueda de prensa en Ciudad de México, donde ofrecerá un recital el próximo miércoles en el Teatro Esperanza Iris en el marco de una gira "Más Cerca de ti...ya no es lo mismo".

El periplo, que comprende presentaciones en diversas ciudades de Estados Unidos, Centro y Suramérica, culminará en España, donde dará conciertos del 22 al 29 de noviembre próximo.

Céspedes también comentó que le gustaría que le acompañaran en el escenario los cantantes españoles Alejandro Sanz o Miguel Bosé.

"La verdad es que siempre me gusta compartir escenario con artistas se entreguen con amor", aseguró.

El cubano Cristian Alejandro será el encargado de abrir los conciertos, dijo el cantautor, quien destacó que su compatriota "tiene un talento divino, además de que hace pop-rock".

Por otro lado, agradeció a México la buena acogida que "siempre le ha brindado" y confió que el país "recupere su amor y salud espiritual" que le ha caracterizado.

Además de "recuperarse de tanta violencia", debe "acabar con la corrupción en todos los niveles", manifestó el artista, quien también se refirió a la reelección este domingo de Cristina Fernández como presidenta de Argentina.

Los países de América Latina deben avanzar en la democracia "permitiendo una mujer presidenta", apuntó.

Céspedes presenta su más reciente material discográfico "Más cerca de ti", un álbum grabado en vivo en un bar de la norteña ciudad mexicana de Monterrey.

Contiene 18 canciones, entre ellas éxitos como "Dónde está la vida", "Pensar en ti" y "Vida loca", así como cinco temas inéditos: "Nunca más", "Dime tú", "Parece que", "Ya no es lo mismo" y "Si no fuera por ti".

Teresita62
Serratiano benjamín

Mar Nov 01, 2011 9:02 pm

Gracias, Lauro, tu informacion me ha servido de mucho, pues Pancho Cespedes tiene
muchos seguidores por aca.
Bravo por él, llevar a su Disco una cancion de Serrat es admirable y muy
reconfortante.

Volver a “versiones , colaboraciones y videos”