Juan Lauro
Serratiano Master

Serrat y Poveda... Aquellas pequeñas cosas

Mar Mar 18, 2014 4:11 am

Canta Poveda homenaje gitano
YANIRETH ISRADE / Publicada el 17/03/2014 05:01:15 a.m.

Saludó Miguel Poveda con un canto dulce, solemne en un traje negro, y dijo adiós bailando, blanco esta vez el atuendo, desparpajado de modos.

El cantaor de flamenco, un hechicero en escena, encandiló pronto al público del Palacio de Bellas Artes con un juego de seducción: desabotonaba el traje, se desbordaba la voz.

"¡Bien, mi niño!", gritaban las mujeres mayores; "¡Guapo!", adulaban las jóvenes; "¡Olé, olé!", coreaban otros sin distingo de edad ni género.

Los primeros alaridos comenzaron cuando salió Joan Manuel Serrat, coterráneo de Poveda, para cantar con él Aquellas pequeñas cosas. Para entonces el catalán, de 41 años, ya había interpretado Para la libertad, el poema de Miguel Hernández, y Amor de mis entrañas, de Federico García Lorca.

"Mi corazón late de manera distinta", confesó Poveda sobre su estancia en el recinto de mármol, "porque aquí han estado las máximas figuras del arte. Me gustaría estar a la altura".

Mostró la fuerza del quejio desprovisto ya del saco. También su cuerpo se desprendió de la silla para ondularse con sensualidad gitana.

"Disculpen esta locura", explicó después, "los gitanos cantaban y bailaban en forma desenfadada con un aire un tanto sensual. Éste ha sido un homenaje a ellos".
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Volver a “versiones , colaboraciones y videos”