Avatar de Usuario
Juan Lauro
Serratiano Master
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Ene 11, 2007 9:03 pm
Ubicación: Monterrey

'Amores que matan' y 'Señora'...Serrat y Dani Martín

Sab May 24, 2014 5:07 pm

MÚSICA Concierto en Madrid
Dani Martín, la madurez del éxito

El cantante cuelga el cartel de 'no hay billetes' en la capital por segundo día consecutivo
Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat y Alejandro Sanz lo han acompañado en el escenario

Dani Martín en un concierto en Sevilla en 2013

Dani Martín en un concierto en Sevilla en 2013. CONCHITINA
MARÍA QUINTANA Madrid
Actualizado: 24/05/2014 06:42 horas
7

Las bufandas atléticas y las camisetas rojiblancas quitaban espacio a las caras pintaras con el nombre del cantante y a las pancartas que, aunque escasas, también se colaban entre los seguidores del madrileño, que actuaba en la capital con el cartel de 'no hay billetes'. Había ambiente de concierto, de posibles sorpresas sobre el escenario en el segundo concierto consecutivo de Dani Martín en el Palacio de los Deportes de Madrid, pero también se respiraba la previa futbolera.

El segundo recital de Dani Martín empezó menos enérgico que de costumbre pero igual de intenso y apasionante para los fans que miraban nerviosas el reloj que comenzaba la cuenta atrás en una de las pantallas contiguas al escenario. 'Emocional', actual single de 'Dani Martín', segundo disco en solitario del cantante, fue el tema encargado de dar el pistoletazo de salida a más de dos horas de concierto.

Alternando temas de su anterior banda, como 'Un millón de cicatrices' o 'Eres tonto' con los de sus dos álbumes en solitario, como la coreadísima 'Mi teatro' o 'Caramelos', la primera parte del concierto fue tan solo un leve calentamiento para lo que estaría por venir. El vocalista sabe que los temas más míticos y enérgicos de El Canto del loco desatan la locura entre los fans, pero el caso es que también lo hacen emocionantes directos como el de 'Contigo', junto a Cris Méndez, pieza ya fundamental de la banda con la que gira el cantante. Que ¡vaya banda!, por cierto. El 'buenrollismo' entre Iñaki García, al piano, Paco Salazar, a la guitarra y el resto del instrumental que rodea al madrileño se hace palpable canción a canción y esto, a falta de David y Chema, es importante entre los seguidores de siempre. Desde luego, a las de las primeras filas del Palacio se las tenían ganadas.

Después del concierto del día anterior en el mismo recinto, ya no era una sorpresa que el cantante argentino Axel, Hombres G y Leiva, fuesen a acompañar a Dani Martín en diferentes momentos del concierto. Colaboraciones, especialmente las dos últimas que entusiasmaron al público. Seguro que algunos, los seguidores más veteranos del madrileño, recordaron por un instante al ver a David Summers y el resto de la banda sobre el escenario, la noche del 6 de julio de 2005, cuando El canto del loco y los Hombres G dieron un concierto apoteósico que llenó hasta la bandera el estadio Vicente Calderón. Mucho ha llovido desde entonces, pero el feeling entre ambos músicos sigue intacto. 'Insportable', del disco 'Estados de ánimo' de El Canto del Loco y la mítica 'Lo noto', de los 'G', fueron los temas elegidos para el reencuentro entre ambos. Leiva, otro que ya tiene más que dominado eso de llenar recintos pareció por un momento ser el protagonista del concierto al cantar su single 'Terriblemente cruel' y recibir una gran acogida del 'Palacio', incluso más que 'Peter pan', el otro tema que entonaron a dúo.
ADVERTISEMENT
Serrat y Sabina

"Últimamente se piensa poco en la gente", señalaba Dani Martín casi al ecuador del concierto. Él, desde luego, mucho habría pensado en cada uno de esos fans que abarrotaban el recinto madrileño. Y mucho pensó también en deleitarles a todos: hijos, madres, padres, seguidores veteranos o más recientes, esos que se han enganchado a sus melodías gracias a los dos discos en solitario del cantante. Nadie hubiese imaginado que el joven chico alocado que intentaba abrirse camino en la música junto a su banda por escenarios de media España lo haría hoy acompañado de dos grandes: Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

El escenario se convertía en un bar nocturno gracias a la iluminación, y tras una 'batalla instrumental' entre los miembros de la banda, se hacía reconocible la melodía de 'Por las venas'. Dani Martín saltaba de nuevo al escenario, tras él lo hacía Joaquín Sabina, desatando el grito y la sorpresa generalizada. Ambos, mientras entonaban la canción del último disco del ex de El Canto del loco, brindaban con champagne. Una situación inimaginable años atrás, cuando el solista era un ídolo adolescente criticado por muchos entendidos musicales, a los que por cierto Martín envió un abrazo en su divertido tema 'Estrella de rock'. Por si alguien dudaba que el cantante madrileño está ya en otra liga, Joan Manuel Serrat se unía a la fiesta para cantar dos temas míticos: 'Amores que matan' y 'Señora'.

Tras este momento único, el más aclamado a pesar de tratarse de un público muy joven, llegó la guinda del pastel. "Para mí todo esto es inmenso, ni en mis mejores sueños. Cada vez que vamos por otros países nos conocen gracias a él", señaló. Se refería a Alejandro Sanz, que fue el último invitado de Dani Martín, junto al que cantó 'Qué bonita la vida', uno de los temas de su ultimo disco.

Temas míticos de El Canto del Loco, como 'Foto en blanco y negro', 'Volverá' o 'Volver a disfrutar' protagonizaron la ultima parte del concierto de Martín, en la que no faltaron, cómo no, alusiones al partido de mañana por parte del reconocido colchonero. "Ayer una señora pidió una hoja de reclamaciones diciendo que en el concierto se hacía apología del Atlético de Madrid", confesó el cantante pidiendo un aplauso para la aludida, "¡Forza Atleti! y que gane el mejor".

Tras agradecer hasta la saciedad la masiva asistencia al público del 'Palacio', Dani Martín clausuró el concierto con su popularísimo tema 'Cero'. "Y quiero que todo vuelva a sonar, que todo vuelva a brillar, que todo venga de cero". Quizás era eso lo que muchos de los asistentes deseaban, retomar esa cuenta atrás de las pantallas contiguas al escenario y revivir de nuevo el recital.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Avatar de Usuario
Juan Lauro
Serratiano Master
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Ene 11, 2007 9:03 pm
Ubicación: Monterrey

Re: 'Amores que matan' y 'Señora'...Serrat y Dani Martín

Dom May 25, 2014 12:00 am

"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Avatar de Usuario
Juan Lauro
Serratiano Master
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Ene 11, 2007 9:03 pm
Ubicación: Monterrey

Re: 'Amores que matan' y 'Señora'...Serrat y Dani Martín

Jue May 29, 2014 11:55 pm

"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Volver a “versiones , colaboraciones y videos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados