Rarezas - Actualización del Inventario

Análisis, críticas y comentarios sobre discos y canciones de Joan Manel Serrat

Moderadores: Toni, Pere Mas i Pascual, admin

caujag
Serratiano senior

Rarezas - Actualización del Inventario

Mar Sep 25, 2007 11:17 pm

Nota: Actualizado al 24-7-2009

En el apartado de Canciones de la página principal, existen cuatro páginas de rarezas. Del análisis de lo que allí se menciona, surge que rarezas deberían ser:

. Canciones que Serrat interpretó y que no han sido grabadas en la discografía oficial (p. ej.: La Montonera, Los Carreteros, etc.)

. Dúos con otros cantantes o con acompañamientos especiales que tampoco forman parte de la discografía oficial (p. ej.: Que bonito es Badalona, con La Trinca)

. Versiones diferentes a las comerciales, ya sea por instrumentación (p. ej.: la versión con ritmos tangueros de Las Malas Compañías) o por cambios en la poesía (si bien no se me viene nada a la memoria, algún ejemplo debe haber)

En resumen, interpretaciones que "no son muy conocidas del público, pero todas ellas constituyen auténticas joyas que la memoria no debería perder."

Como en otros apartados de la página principal, este apartado de rarezas está desactualizado, y los convoco a todos para que lo actualizemos. De qué manera?

Primer paso: Agregemos las nuevas rarezas que han aparecido. De mi visita a este foro y a algunos otros de Serrat, y a la ayuda de varios integrantes de los mismos, he registrado las siguientes:

1964 - Radioscope: Una Guitarra (creo que Toni tiene ese tesoro)
1972 - Buenos Aires - Gira Mediterráneo: Como el toro he nacido para el luto
1973 - Milonga del Peón de Campo: Milonga Del Peón De Campo (en Buenos Aires, y hay por ahí una mención de Talanca en cuanto a una grabación)
1973 - Mazúrquica Modérnica - Programa de Mancera
1974 - Nova cançó de s'amor perdut (la que finalmente se emitió en un canal de Cataluña y que Jaume compartió con nosotros)
1974 - Teatro Victoria - Salta: Poema de Walt Whitman
1975 - Programa Televisión Sueca en Cuba - Divisa
1976 - Los Angeles - No sé porque piensas tú
1976 - Los Angeles - La poesía es un arma cargada de futuro
1976 - Documental sueco - La poesía es un arma cargada de futuro
1976 - Documental sueco - La vida no vale nada
1977 - "Descarte" de Res no es mesqui: Platxèria (Dolça amigueta) (una JOYA)
1978 - Teatre Lliure: Si la despullava (dúo con Jordi Clúa)
1979 - No hi ha béns, no hi ha fortuna, de Ausiàs March (Sant Feliu de Guixols - Girona-)
1980 - El Romanç de Santa LLúcia (Radio Rubí)
1981 – Barcelona - Poble Espanyol - Campaña electoral del P.S.C.: Dos gardenias, El Ball del Fanales
1982 - RAI: La mujer que yo quiero (dúo con Gino Paoli)
1982 - RAI: Ho capito che ti amo (fragmento)
1983 - Club Vélez: Cantares (a capella)
1984 - Abur al Tour (Daniel Samper - Joan Manuel Serrat) (Serrat publicó en "El Periódico de Cataluña", esta divertida canción de título que nunca fue grabada en disco)
1988 - Rio Manso (Cholo Aguirre), en el programa Cordialmente de Juan Carlos Mareco
1989 - Amotinado Mayor de Aranjuez: Coplas (un hallazgo de Pere que tubo la generosidad de compartirla completa)
1989 - Agrigento, Sicilia: Yolanda, a dúo con Chico Buarque
1989 - Agrigento, Sicilia: Quelle Piccole Cose (Trad. Bardóci)
1989 - San Remo:Non ho altra cosa che pensare a te
1990 - Querido Cabaret: Ninguna
1994 - Balada d'en Jordi Roca (Homenaje a Guillem d'Efak en Mallorca)
1995 - Club Floresta de Tucumán: Luna tucumana (Atahualpa Yupanqui) (Que cantó Serrat durante la gira argentina de 1995. Una de las buscadas desde la época de Paco Martín)
1996 - Aquellas pequeñas con Víctor Manuel (una aparición televisiva)
1997 - Programa Protagonistas - Con Rocío Jurado: La Saeta
1998 - El Rey y Ella (canta Chavela Vargas con coros de Sabina y Serrat en el recital de homenaje a José Alfredo Jimenez, en Madrid)
1998 - Anema e core (De una entrevista telefónica)
1999 - Programa Causa Común: Sólo le pido a Dios (Con León Gieco y Mercedes Sosa)
2000 - Cuando me entrés a Fallar y Afiche (Programa Troesma)
2000 - Cria Cuervos (programa Troesma)
2000 - "Descarte" de Cansiones: Sueños de opio (Felipe Pinglo Alva)
2000 - "Descarte" de Cansiones: Vendedor de Yuyos Atahualpa Yupanqui). Versión en estudio
2000 - Umbrío por la pena - A capella (de la entrevista de Alejandro Dolina)
2001 - 25º Aniversario del golpe militar en Argentina (Con V.Heredia, P.Milanes & Jaime Ross): Todavía Cantamos
2002 - "Descarte" de Versos en la Boca: La mujer del cantautor
2003 - TV2 - La Noche Abierta (Con Pasion Vega): Lucía
2004 - ESMA (con Victor Heredia y León Gieco): Solo le pido a Dios
2004 - ESMA (con Victor Heredia y León Gieco): Todavía cantamos
2004 - Menorca: Es Mahón o [Himno de Mahón] (Popular menorquina)(Carles García, en La Coctelera, menciona que a raíz de la presentación de Mô en Menorca cantó esta canción popular menorquina)
2004 - Especial Cocodrilo Club - Albert Malla : Jota de La Palomica (la conocí a través de la grabación de ese programa, que Joan Baeza compartió con nosotros)
2004 - Poema XX (Neruda En El Corazón) (del programa del recital en vivo)
2005 - Jota Picante 1, Jota Picante 2 y Yo pisaré las calles nuevamente (en el programa nº 1000 de La República de Joan Barril, de COM radio)
2005 - Gran Rex: Vendedor De Yuyos (de Yupanqui)
2005 - Al Camp Nou: Himno Del Barça
2005 - Sinfónico (no incluídas en el CD, pero que fromaron parte de la gira):
Barcelona i io
Temps era temp
Seria Fantàstic
Com ho fa el vent
El Meu carrer
Paraules d'amor (en catalán)
La Saeta
Penélope
La paloma
Benito
Palabras de amor (en castellano)
2007 - Gran Rex, Buenos Aires: No Hago Otra Cosa Que Pensar En Ti (reemplazando una estrofa completa para hacer mención a los efectos de su enfermedad)
2007 - L'Illa del Tresor: A Capella (Varios) (a solicitud, Serrat cantó a capella algunas fragmentos de canciones propias, de Brell, de Los Beatles, etc.)
2007 - L'Illa del Tresor: Jota de Raimundo Lamas (Frag.) (también a capella)
2008 - Campaña del PSOE- Defender la Alegría
2008 - Plaza de Catalunya - Barcelona (Con Sisa): El meu carrer
2008 - Festival Internacional Cervantino - Guanajuato: Camino de Guanajuato
2008 - Homenaje a Joan Baptista Humet : Fulls (Hojas)

Sin fecha:
Qué sabes tú (Myrta Silva): Mencionada en la página de Trovadores. Ver más detalles en los mensajes siguientes de este tema
Un farol (aunque no está confirmado que sea Serrat)
Els Segadors en un concierto en Manresa

Disculpen si hay errores de ortografía, sobre todo en los títulos en catalán. Pero lo importante, más allá de las correcciones ortográficas o de fechas (algunas son estimadas por mí), lo importante es que agregen las cosas que a juicio de ustedes están faltando (por ejemplo, Luisa alguna vez comentó de una jota que Serrat cantó en una entrevista de Iñaki Gabilondo en el programa de radio "Hoy por hoy").

Excepto Una Guitarra del '64, algunas de las canciones en castellano del sinfónico (Penélope, La paloma, Benito y Palabras de amor), y la jota que menciona Luisa, del resto tengo los archivos y obviamente los pongo a disposición de la página (pueden enviarme un email personal si así lo desean)

Segundo Paso: De ser posible, actualizar los audios faltantes de las rarezas que figuran en la página principal más algunas de las que se han agregado en el primer paso, a saber:

1970 - Caño 14 de Buenos Aires (con Anibal Troilo): Sur
1970 - Teatro Andalucía de Cádiz : Milonga del solitario
1970 - Teatro Ópera de Buenos Aires: Coplas del payador perseguido
1970 - TV - Sábados Circulares: Cambalache
1971 - Teatro Victoria de Barcelona - Gira Mediterráneo: Camino de los quileros
Estanislao
La baguala
La tarde
Mazúrquica modérnica
1972 - Madrid - Gira Mediterráneo:
Como el toro he nacido para el luto
Fue una alegría de una sola vez
Para cuando me ves tengo compuesto
1972 - Buenos Aires - Gira Mediterráneo: Como el toro he nacido para el luto
1980 - El Romanç de Santa LLúcia (Radio Rubí)
1981 – Barcelona - Poble Espanyol - Campaña electoral del P.S.C.: Dos gardenias, El Ball del Fanales
1983 - Club Vélez: Cantares (a capella)
1984 - Abur al Tour (Daniel Samper - Joan Manuel Serrat)
1989 - Agrigento, Sicilia: Yolanda, a dúo con Chico Buarque
1989 - Agrigento, Sicilia: Quelle Piccole Cose (Trad. Bardóci)
1994 - Balada d'en Jordi Roca (Homenaje a Guillem d'Efak en Mallorca)
1995 - Club Floresta de Tucumán: Luna tucumana (Atahualpa Yupanqui)
1997 - Festival de Peralada - con la Orquesta Sinfónica de Galicia: Cantares
Mediterráneo
Paraules d'amor
Vaig com les aus
2000 - "Descarte" de Cansiones: Sueños de opio (Felipe Pinglo Alva)
2000 - "Descarte" de Cansiones: Vendedor de Yuyos Atahualpa Yupanqui). Versión en estudio
2002 - "Descarte" de Versos en la Boca: La mujer del cantautor
2004 - Menorca: Es Mahón o [Himno de Mahón] (Popular menorquina)(Carles me comentó que no asistio y por lo tanto no la tiene. Desafío para los menorquinos del grupo a ver si hay audio y lo comparten)
2005 - Sinfónico (no incluídas en el CD, pero que formaron parte de la gira latinoamericana):
Penélope
La paloma
Benito
Palabras de amor (en castellano)

Sin fecha:
Qué sabes tú (Myrta Silva)
Els Segadors en un concierto en Manresa

Nota 1: Gracias al aporte de varias personas del foro, en las respuestas que siguen y en otros apartados. se han incluido los audios de las siguientes rarezas que estaban faltando:

1973 - Milonga del Peón de Campo viewtopic.php?t=1243
1973 - Mazúrquica Modérnica - Programa de Mancera (Carlos Salerno) El archivo está en los mensajes siguientes de este tema
1974 - Nova cançó de s'amor perdut (Jaume) viewtopic.php?t=921
1974 - Teatro Victoria - Salta: Poema de Walt Whitman (Pere) viewtopic.php?t=1191
1975 - Programa Televisión Sueca en Cuba - Divisa (Toni) El archivo está en los mensajes siguientes de este tema
1976 - Los Angeles - No sé porque piensas tú (Juan Lauro y Pere) viewtopic.php?t=1383
1976 - Los Angeles - La poesía es un arma cargada de futuro (Juan Lauro) viewtopic.php?t=1383
1976 - Documental sueco - La poesía es un arma cargada de futuro (Toni y Jaume) viewtopic.php?f=13&t=2675
1976 - Documental sueco - La vida no vale nada (Toni y Pere) viewtopic.php?f=13&t=2089
1977 - "Descarte" de Res no es mesqui: Platxèria (Dolça amigueta)
(Maximiliano Demayo) El archivo está en los mensajes siguientes de este tema
1978 - Teatre Lliure: Si la despullava (dúo con Jordi Clúa) http://jmserrat.com/foro/viewtopic.php?t=1817 (Toni y Pere)
1979 - No hi ha béns, no hi ha fortuna, de Ausiàs March (Sant Feliu de Guixols - Girona-) viewtopic.php?f=3&t=2628 (Toni)
1982 - RAI: La mujer que yo quiero (dúo con Gino Paoli) El video está en los mensajes siguientes de este tema
1982 - RAI: Ho capito che ti amo (fragmento) La canta al final del video anterior
1988 - Rio Manso (Mónica Amaya, vía Pere) en uno de los mensajes que siguen
1989 - Amotinado Mayor de Aranjuez (Rolofus via Pere) viewtopic.php?t=219
1989 - San Remo:Non ho altra cosa che pensare a te viewtopic.php?f=3&t=3198 y viewtopic.php?f=13&t=3196 (Enrique)
1990 - Querido Cabaret: Ninguna viewtopic.php?t=1191
1996 - Aquellas pequeñas con Víctor Manuel (Jaume) viewtopic.php?t=1324
1997 - Programa Protagonistas - Con Rocío Jurado: La Saeta (Pere) viewtopic.php?t=1191
1998 - Anema e core (Juan Lauro) viewtopic.php?t=1191
1998 - El Rey y Ella (canta Chavela Vargas con coros de Sabina y Serrat) (Juan Lauro) viewtopic.php?t=1206
1999 - Programa Causa Común: Sólo le pido a Dios (Con León Gieco y Mercedes Sosa) (Maximiliano Demayo) viewtopic.php?t=1315
2000 - Cancha de Atlanta (con Adriana Varela): Soy lo prohibido Todos los archivos de Atlanta están en los mensajes siguientes de este tema
2000 - Cancha de Atlanta (con Ana Belén): Mediterráneo
2000 - Cancha de Atlanta (con Diego Torres): Penélope
2000 - Cancha de Atlanta (con Fito Páez): Aquellas pequeñas cosas
2000 - Cancha de Atlanta (con Marcela Morelo): El amor, amor
2000 - Cancha de Atlanta (con Rodolfo Mederos): El último organito
2000 - Cancha de Atlanta (con Víctor Heredia): No hago otra cosa que pensar en ti
2000 - Cuando me entrés a Fallar y Afiche (Juan Lauro) viewtopic.php?t=1191
2000 - Cria Cuervos (Agustín Borthiry via Pere) en uno de los mensajes que siguen
2000 - Umbrío por la pena - A capella (Javier León Góngora) viewtopic.php?t=1191
2001 - 25º Aniversario del Golpe Militar en Argentina (Con V.Heredia, P.Milanes & Jaime Ross): Todavía Cantamos viewtopic.php?t=1315
2004 - ESMA (con Victor Heredia y León Gieco): Solo le pido a Dios viewtopic.php?t=1315
http://jmserrat.com/foro/viewtopic.php?t=1765 (Pere)
2004 - ESMA (con Victor Heredia y León Gieco): Todavía cantamos
http://jmserrat.com/foro/viewtopic.php?t=1765 (Pere)
2004 - Jota de La Palomica viewtopic.php?t=1191
2005 - Jota Picante 1, Jota Picante 2 y Yo pisaré las calles nuevamente (Pere) viewtopic.php?t=1191
2005 - Gran Rex: Vendedor De Yuyos (de Yupanqui) viewtopic.php?t=1097
2005 - Sinfónico (no incluídas en el CD, pero que formaron parte de la gira) (Toni y Pere) (Los archivos están en los mensajes siguientes de este tema):
Barcelona i io
Temps era temp
Seria Fantàstic
Com ho fa el vent
El Meu carrer
Paraules d'amor (en catalán)
La Saeta
2007 - L'Illa del Tresor: A Capella (Varios) + Jota de Raimundo Lanas viewtopic.php?t=1191
2008 - Campaña del PSOE- Defender la Alegría
http://jmserrat.com/foro/viewtopic.php?t=1788 (Joan Baeza)
2008 - Plaza de Catalunya - Barcelona (Con Sisa): El meu carrer viewtopic.php?f=12&t=2404 (Pere)
2008 - Festival Internacional Cervantino - Guanajuato: Camino de Guanajuato viewtopic.php?f=10&t=2542 (Audio por Delessov) viewtopic.php?f=13&t=2456 (Video por Juan Lauro)
2008 - Homenaje a Joan Baptista Humet : Fulls (Hojas) (Ver uno de los mensajes posteriores)

Sin fecha: Un farol (aunque no está confirmado que sea Serrat) (Maximiliano Demayo) El archivo está en los mensajes siguientes de este tema

Nota 2: Aunque no son rarezas de acuerdo a las definiciones propuestas, hay que mencionar que han aparecido digitalizaciones de discos de vinilos y cassettes, de versiones que no figuran en los CD's oficiales:
. LP La Paloma - Stereo original viewtopic.php?t=1046
. LP ...e as suas cançoes... (del vinilo, en muy buen estado) http://rapidshare.com/files/62378372/Orig_mp3_S2.zip
. LP Encontre + Otras rarezas en catalán viewtopic.php?f=3&t=1870
. Muchacha típica (sin censura) - en stereo viewtopic.php?t=962
. De parto (mezcla diferente al del CD Canción Infantil (Bishiño) El archivo está en los mensajes siguientes de este tema
. Kubala (single en italiano) viewtopic.php?t=1152

Nota 3::
. Si bien la rareza estaba catalogada en la página oficial, gracias a Carles García podemos disfrutar de Les Vieux en su versión completa. El archivo está en los mensajes siguientes de este tema
. También han aparecido todas las versiones hasta ahora disponibles de La Montonera http://jmserrat.com/foro/viewtopic.php?t=1315
. Por otro lado, están disponibles los audios de las 4 canciones de los singles cubanos del 76 http://jmserrat.com/foro/viewtopic.php?t=1383

Finalmente, en mi caso en particular no quiero parafrasear al Nano y tener que preguntarme: "quién escuchará mis canciones con morboso placer?". Prefiero compartirlas con quienes sabrán apreciarlas y disfrutarlas tanto o más que yo. Por eso también pongo a disposición de la página mis archivos de las rarezas del listado oficial.

Me ayudan y ayudan a la pagina a actualizar las rarezas?

Gracias

Juan
Última edición por caujag el Vie Jul 24, 2009 4:35 pm, editado 34 veces en total
"¡Ay! Utopía, cómo te quiero"
"Mis amigos son unos atorrantes. Se exhiben sin pudor, beben a morro"
"Que todo el mundo sepa que el Sur también existe"

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Mié Sep 26, 2007 6:10 pm

Juan, imprimo esta lista y le doy un vistazo, luego hablamos.

Saludos.

Pere Mas i Pascual

Sab Sep 29, 2007 2:23 pm

Juan, por lo que leí y entendi en tu mensaje una de las cosas que te faltan del Sinfónico, son las canciones siguientes:

Barcelona i jo.
Temps era temps.
Seria Fantàstic.
Com ho fa el vent.
El meu carrer.
La saeta.

(Palabras de amor se supone que es la versión en castellano?, es así, esa la tengo que buscar en algún CD, que tengo por ahí.

En este enlace pueden encontrar todas estas canciones y más, del concierto "Serrat Sinfónico", extraidas por nuestro amigo Toni del video que emitio TVC.

http://www.megaupload.com/es/?d=8S7B0T59

Como puedes ver algunos deberes hemos hecho.
En cuanto a tu lista y en el apartado "segundo paso" sobre actualizar los audios faltantes, eso ya esta más complicado.

Y por último no recuerdo tener en mis archivos los audios de la "Cancha de Atlanta", por tanto te pido si los puedes dejar en algún servidor para bajarlos.

Buen fin de semana.

AnnaMontse
Serratiano junior

Sab Sep 29, 2007 2:49 pm

Me sumo a este tema hay algunas mas rarezas....para no cometer errores no especificare fechas ni seguramente iran en orden sino tal y cual me vayan apareciendo en la memoria....pero para mi algunas rarezas son:
*El recital de los 30 años de la muerte del Che realizado en Cancha de Ferro en Buenos Aires.
*La inauguracion del Museo de la Memoria en la ESMA de Buenos Aires
*El Programa de TV Español donde se le hace una entrevista y Paz Padilla interpreta a Penelope
*La actuacion con Osvaldo Pugliese
*El programa donde canta una serie de Tangos (Toni tiene el cassette que yo le di)
Por ahora les dejo estos....

caujag
Serratiano senior

Lun Oct 01, 2007 11:09 am

Vamos por parte:
Primero, Pere:

• Efectivamente, en el CD Sinfónico no están incluidas las canciones que mencionas (Barcelona i jo, Temps era temps, etc.), pero las canto en vivo en el recital en Barcelona. En sus recitales en el resto de España y Sudamérica, siempre acompañado de una orquesta sinfónica, cantó: Penélope, La paloma, Benito y Palabras de amor (versión en castellano, ya que en el CD cantó la versión en catalán). Gracias por el envío, sobre todo porque está en estereo. Ahora faltan las que mencioné antes.
• Te he mandado un email con los de la Cancha de Atlanta

Segundo, AnnaMontse:
• El recital de los 30 años de la muerte del Che realizado en Cancha de Ferro en Buenos Aires: No sabía que Serrat había actuado en ese recital. He estado buscando información en la Internet, y si bien el recital se hizo en octubre del 97, sólo se mencionan a Heredia, Giego, Silvio Rodríguez, etc., pero no Serrat. Estás segura que actúo? Qué cantó? Alguien sabe algo más?
• La inauguracion del Museo de la Memoria en la ESMA de Buenos Aires: Fue el 24 de marzo del 2004 cuando se oficializó la creación del Museo de la Memoria en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro clandestino de detención, al cumplirse el 28º aniversario del golpe de Estado de 1976. Allí Serrat cantó Para la libertad (no sé si sólo o acompañado) y se unió a Victor Heredia y León Greco en el tema Todavía cantamos (este lo incluí en el listado de actualizaciones)
• El Programa de TV Español donde se le hace una entrevista y Paz Padilla interpreta a Penélope: Fue en Crónicas Marcianas, Telecinco, Octubre 1998. Está en la página, en Serrat y el humor. Por lo que de ahí se lee, su versión de Penélope no es una rareza, tal como intenté definirlas.
• La actuación con Osvaldo Pugliese: Fue en el Teatro Albéniz de Madrid, 1988, pero está en la página oficial, por lo que no la incluí en mi lista de actualizaciones. Quizás, lo único que allí no se dice, es que, adicionalmente a las dos veces que cantó Melodía de Arrabal (por no tener otro tema ensayado y ante la necesidad de hacer un bis), es que también existe el audio del ensayo previo.
• El programa donde canta una serie de Tangos: me imagino que te refieres a los que cantó en "Querido Cabaret", Televisión Española, 1990 (Taconeando, Malena y Margot). También está en la página oficial. Lo que allí no se dice, es que casi sobre el final del programa, cantó a capella, las primeras estrofas de Ninguna, el tango de Homero Manzi

Finalmente, gracias a los dos, y espero seguir recibiendo aportaciones

Saludos

Juan
PD.: Qué susto ayer!!! Creí que habían cerrado el sitio y el foro. Qué pasó?

SOGTULAKK
Serratiano Master

Lun Oct 01, 2007 2:18 pm

Yo he conseguido una versión de FIESTA cantada en la Carpa Docente frente al congreso de la Argentina. (está en ARES)
Y no es prudente ir camuflado

Pere Mas i Pascual

Lun Oct 01, 2007 5:26 pm

caujag escribió:Vamos por parte:
Primero, Pere:

• El programa donde canta una serie de Tangos: me imagino que te refieres a los que cantó en "Querido Cabaret", Televisión Española, 1990 (Taconeando, Malena y Margot). También está en la página oficial. Lo que allí no se dice, es que casi sobre el final del programa, cantó a capella, las primeras estrofas de Ninguna, el tango de Homero Manzi

Saludos

Juan

Juan, tengo el video que me grabo Toni de este programa, pero tengo problemas con el CD, no me deja copiarlo al ordenador, por lo que le pedi a Toni que me lo volviera a grabar, por tanto en cuanto lo tenga lo compartimos con ustedes.
Salut.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Lun Oct 01, 2007 6:59 pm

Juan,ahi va una rareza de las que por suerte hay archivos de audio:
II Festival Internacional de la canción de Barcelona
Palacio Nacional de Montjuich,18,19 y 20 de Septiembre de 1969.
Recital Serrat,con las siguientes canciones:
Com ho fa el vent
Saps
Mare Lola(Estreno)
Fiesta(Estreno)
Paraules d´amor
La Saeta
Ara que tinc vint anys
Cuando Serrat va a cantar Fiesta,comenta que es un estreno,lo mismo que con Mare Lola.
Me hicieron copia en la Biblioteca de Catalunya,pero muy a mi pesar no puedo hacer copias,porque firmé un documento que me prohibia la difusión de dicho material,asi que pido disculpas y no lo hago por egoismo de tener ese material yo solo.
La segunda rareza es el concierto del Tivoli,presentación de Antonio Machado,es integro duración 120 minutos con entrevistas a los Padres e Serrat,Serrat y varias personalidades que asistieron al concierto.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

AnnaMontse
Serratiano junior

Lun Oct 01, 2007 7:16 pm

[Juan es cierto no canto estaba anunciado pero no llego a llegar a cantar...lo acabo de confirmar con buenos aires pues mi hija tiene el video de ese recital....
En cuanto al programa de tangos le di el cassette a Toni y a mi no me quedo copia
la seguimos

Segundo, AnnaMontse:
• El recital de los 30 años de la muerte del Che realizado en Cancha de Ferro en Buenos Aires: No sabía que Serrat había actuado en ese recital. He estado buscando información en la Internet, y si bien el recital se hizo en octubre del 97, sólo se mencionan a Heredia, Giego, Silvio Rodríguez, etc., pero no Serrat. Estás segura que actúo? Qué cantó? Alguien sabe algo más?

• La inauguracion del Museo de la Memoria en la ESMA de Buenos Aires: Fue el 24 de marzo del 2004 cuando se oficializó la creación del Museo de la Memoria en el predio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el mayor centro clandestino de detención, al cumplirse el 28º aniversario del golpe de Estado de 1976. Allí Serrat cantó Para la libertad (no sé si sólo o acompañado) y se unió a Victor Heredia y León Greco en el tema Todavía cantamos (este lo incluí en el listado de actualizaciones)
• El Programa de TV Español donde se le hace una entrevista y Paz Padilla interpreta a Penélope: Fue en Crónicas Marcianas, Telecinco, Octubre 1998. Está en la página, en Serrat y el humor. Por lo que de ahí se lee, su versión de Penélope no es una rareza, tal como intenté definirlas.
• La actuación con Osvaldo Pugliese: Fue en el Teatro Albéniz de Madrid, 1988, pero está en la página oficial, por lo que no la incluí en mi lista de actualizaciones. Quizás, lo único que allí no se dice, es que, adicionalmente a las dos veces que cantó Melodía de Arrabal (por no tener otro tema ensayado y ante la necesidad de hacer un bis), es que también existe el audio del ensayo previo.

Saludos

Juan
PD.: Qué susto ayer!!! Creí que habían cerrado el sitio y el foro. Qué pasó?[/quote]

AnnaMontse
Serratiano junior

Lun Oct 01, 2007 7:18 pm

SOGTULAKK escribió:Yo he conseguido una versión de FIESTA cantada en la Carpa Docente frente al congreso de la Argentina. (está en ARES)

puedes pasar como figura en el ares?

Toni

Lun Oct 01, 2007 7:27 pm

AnnaMontse escribió:[Juan es cierto no canto estaba anunciado pero no llego a llegar a cantar...lo acabo de confirmar con buenos aires pues mi hija tiene el video de ese recital....
En cuanto al programa de tangos le di el cassette a Toni y a mi no me quedo copia

Ana,tengo tu cassete,y el dia de la cena te lo llevo,lo tenia bien guardado.Toni
la seguimos

Segundo, AnnaMontse:

Saludos

Juan
[/quote]
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat

caujag
Serratiano senior

Lun Oct 01, 2007 7:32 pm

Bueno Toni, este II Festival Internacional de la canción de Barcelona junto con Una Guitarra del Radioscope ameritan que el resto de los serratianos comenzemos a planear un "asalto" a tus archivos (je, je, broma). Que otras rarezas desconocidas tienes (sólo para alimentar un cierto espíritu masoquista que tenemos los argentinos)?

Respecto al recital en el Tívoli del 69, el archivo que yo tengo tiene las siguientes canciones:
01 Com ho fat el vent
02 Saps
03 Una guitarra
04 La Carmeta
05 Canco de matinada
06 Marta
07 El drapapaire
08 Paraules d'amor
09 Les sabates
10 Me'n vaig a peu
11 Per Sant Joan
12 La taverna d'en Mallol
13 Cantares
14 Retrato
15 Guitarra del meson
16 Las moscas
17 Llanto y coplas

Más una pequeña entrevista de 45 segundos donde responde a la pregunta de si estaba cambiado (preguntan en catalán y responde en castellano).

No sé si es el mismo recital ya que sólo canta 5 canciones del album de Machado y tampoco dura 120 minutos. No obstante, también parecen interesantes las entrevistas a sus padres, no?

Por otro lado, Pere, yo ya tengo los audios de "Querido Cabaret" (si alguien los quiere, ya sabe, me mandan un email pidiéndomelas). Gracias, no obstante mi objetivo es completar la lista de rarezas de la página oficial, de acuerdo a las definiciones que me atreví a dar en el primer mail.

Un saludo para todos

Juan

Toni

Lun Oct 01, 2007 7:43 pm

caujag escribió:Bueno Toni, este II Festival Internacional de la canción de Barcelona junto con Una Guitarra del Radioscope ameritan que el resto de los serratianos comenzemos a planear un "asalto" a tus archivos (je, je, broma). Que otras rarezas desconocidas tienes (sólo para alimentar un cierto espíritu masoquista que tenemos los argentinos)?
No es ser masoquista,es ser curioso por todo lo cantado por Serrat de forma espontanea.
Se que también cantó durante la capaña electoral del P.S.C.en Poble Espanyol de Barcelona,creo recordar por el año 1981 con los temas siguientes:
Dos gardenias de ANTONIO MACHIN.
EL BALL DEL FANALET(EL BAILE DEL FAROLILLO)tema popular Catalán,donde los Caballeros compran un Farolillo con una vela en su interior y se la regalan a la Dama,después bailan al son de esa canción.Toni

Respecto al recital en el Tívoli del 69, el archivo que yo tengo tiene las siguientes canciones:
01 Com ho fat el vent
02 Saps
03 Una guitarra
04 La Carmeta
05 Canco de matinada
06 Marta
07 El drapapaire
08 Paraules d'amor
09 Les sabates
10 Me'n vaig a peu
11 Per Sant Joan
12 La taverna d'en Mallol
13 Cantares
14 Retrato
15 Guitarra del meson
16 Las moscas
17 Llanto y coplas

Más una pequeña entrevista de 45 segundos donde responde a la pregunta de si estaba cambiado (preguntan en catalán y responde en castellano).

No sé si es el mismo recital ya que sólo canta 5 canciones del album de Machado y tampoco dura 120 minutos. No obstante, también parecen interesantes las entrevistas a sus padres, no?
Juan,es el mismo concierto,pero con una pequeña diferencia,Serrat canta todos los temas de Machado.

Por otro lado, Pere, yo ya tengo los audios de "Querido Cabaret" (si alguien los quiere, ya sabe, me mandan un email pidiéndomelas). Gracias, no obstante mi objetivo es completar la lista de rarezas de la página oficial, de acuerdo a las definiciones que me atreví a dar en el primer mail.

Un saludo para todos

Juan

caujag
Serratiano senior

Mar Oct 02, 2007 11:28 am

Toni escribió:Se que también cantó durante la capaña electoral del P.S.C.en Poble Espanyol de Barcelona,creo recordar por el año 1981 con los temas siguientes:
Dos gardenias de ANTONIO MACHIN.
EL BALL DEL FANALET(EL BAILE DEL FAROLILLO)tema popular Catalán,donde los Caballeros compran un Farolillo con una vela en su interior y se la regalan a la Dama,después bailan al son de esa canción.Toni

De estas dos rarezas no tenía ni idea. Por lo visto, Toni, no las tenés grabadas, o me equivoco?

Alguien las tiene? Comenzamos una búsqueda?

Saludos

Juan

Toni

Mar Oct 02, 2007 1:49 pm

Pues no las tengo y es una lastima,asi que a buscar se ha dicho.Toni

Siguiente
Volver a Discos y Canciones