Jmserrat.com

Foro de la web Oficial de SERRAT
Volver a la página principal de la web
Fecha actual Jue Ago 28, 2014 2:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 9:28 pm 
Serratiano senior

Flora te saludo!
Gracias miles por el dato...las dos canciones son hermosas, no las habia escuchado.
aqui dejos los links para ir directo a los videos!
es que yo siempre ando por otro lado...perdida :wink:

Los carreteros:
http://www.youtube.com/watch?v=jW0vj_v8CCg

A mis amigos:
http://www.youtube.com/watch?v=td_jNcDY3qo

Un abrazo
Maria Teresa

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 2:07 pm 
Serratiano junior

Estimado Li Chong:

Si el oído no me falla, ambas versiones pertenecen al disco "Sinceramente Teu" de 1986, trabajo conjunto de Serrat con artistas de habla portuguesa.

Sobre el hecho de que aparezcan ambas versiones en el disco que compraste, me atrevo a sugerir que ha sido un "agregado" de la empresa que editó el disco que compraste. Como es sabido, muchas veces las disqueras colocaban en las producciones que se vendían en Sudamérica, versiones originales de canciones de Serrat que fueron atacadas por la censura en España u otros países. Estas dos versiones, por ser poco comunes, tal vez fueron colocadas como "bonus track".

Me parece que eso aclararía el misterio, salvo mejor parecer.

Saludos:

Javier

NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 4:03 pm 
Serratiano novel

Javier León Góngora escribió:
Estimado Li Chong:

Si el oído no me falla, ambas versiones pertenecen al disco "Sinceramente Teu" de 1986, trabajo conjunto de Serrat con artistas de habla portuguesa.

Sobre el hecho de que aparezcan ambas versiones en el disco que compraste, me atrevo a sugerir que ha sido un "agregado" de la empresa que editó el disco que compraste. Como es sabido, muchas veces las disqueras colocaban en las producciones que se vendían en Sudamérica, versiones originales de canciones de Serrat que fueron atacadas por la censura en España u otros países. Estas dos versiones, por ser poco comunes, tal vez fueron colocadas como "bonus track".

Me parece que eso aclararía el misterio, salvo mejor parecer.

Saludos:

Javier

Toda la razón, escuché las versiones y son idénticas. Demasiado entusiasmo de mi parte. En fin.
Ya vendrán mejores tiempos para el bootleg serratiano.

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 4:21 am 
Serratiano junior

No lo dudo, se que vendrán tiempos mejores. Soy un convencido de que lo compartido del Maestro hasta la fecha, representa una escasa porción del global que debe estar a la espera de ser descubierto. Sin ir muy lejos, el material que compartiste de Platxeria fue extraordinario por lo inédito y por lo que implicó descubrir un aparente producto de "descarte" del disco "Res no es mesquí". Aprovecho la oportunidad para acerte la consulta de cómo te hiciste de dicho tema, y si has ahondado algo acerca de el origen de tan misteriosa canción.

Un abrazo desde el Perú.

Javier

NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 7:07 am 
Serratiano benjamín

Res no es mesquí es el resultado de la combinación afortunada entre el poema de Joan Salvat-Papasseit y la música que Serrat puso a dicho poema.
El poeta Salvat-Papasseit murió a los 30 años. A pesar de su precaria salud siempre fue un viatalista. Mi lectura es que este poema expresa los deseos que tiene ante dicha precaria salud, como una conjura frente a la muerte, por eso:

-LOS DIAS NO PASAN
-LA MUERTE NO LLEGA AUNQUE LA LLAMES
-LA HOJA ESTA VERDE ETERNAMENTE
-A LA VIRGEN MÁS JOVEN LE VENDRA LECHE AL PECHO, GANANDO TIEMPO, Y FORZANDO LA NATURALEZA DE LO FEMENINO
HASTA LÍMITES IMPOSIBLES.

Esto es lo que se me ha ocurrido en una noche de trabajo, en la que descanso a ratitos, cuando se me comunica que se ha continuado actualizando algún foro en los que he participado. Saludos afectuosos. Flora :)

NotaPublicado: Mar Feb 01, 2011 4:48 am 
Serratiano novel

Javier León Góngora escribió:
No lo dudo, se que vendrán tiempos mejores. Soy un convencido de que lo compartido del Maestro hasta la fecha, representa una escasa porción del global que debe estar a la espera de ser descubierto. Sin ir muy lejos, el material que compartiste de Platxeria fue extraordinario por lo inédito y por lo que implicó descubrir un aparente producto de "descarte" del disco "Res no es mesquí". Aprovecho la oportunidad para acerte la consulta de cómo te hiciste de dicho tema, y si has ahondado algo acerca de el origen de tan misteriosa canción.

Un abrazo desde el Perú.

Javier

No he sido yo, ha sido Gonzo, y él,. desde Maximiliano Demayo. Pero ahí se corta la linea. Además, Maximiliano Demayo colgó directamente en este foro su descubrimiento por lo que tengo entendido. Pero de dónde salió, cómo lo obtuvo, ha guardado silencio.
Quién fuera trabajador de Taller 83...

Nuevo tema Responder al tema  [ 276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19

Todos los horarios son UTC + 1 hora