Jaume:
Por lo que he podido averiguar, de las versiones conocidas del La, La, La, existieron los singles españoles y los singles en los países del idioma en que se cantaron (dejo fuera de este análisis los singles alemanes, el yugoslavo y el sueco, ya que contienen la versión en inglés)
En España se editaron 5 singles: en español, en inglés, en francés, en portugués y en italiano. Todas las editó Novola, excepto (y no se porqué), el italiano que lo edito Vergara. Las tapas eran las mismas, salvo que se le añadió un recuadro en verde con la leyenda de la versión que se trataba. Obviamente, el single de Vergara difiere del resto. Les paso las portadas:
Fuera de España, también se editaron, por diversos sellos, a saber:
. Portugal: London, incluyendo el La, La, La en portugués y Poema de Amor, también en portugués; en el Lado A, y Mis Gaviotas, en español, en el Lado B
. Francia: discAZ, incluyendo el La, La, La en francés y Poème pour une voix (Poema de Amor en francés)
. Inglaterra: Philips, inclyendo She Gives Me Love (La, La, La en inglés), en el Lado A, y el La, La, La en español, en el Lado B
. Italia: Durium. Ignoro que canciones contiene, pero me imagino que Io canto (La, La, La en italiano) y el Poema de Amor (también en italiano)
Las portadas fueron diferentes a las españolas. La francesa está unos mensajes arriba y la portuguesa es la que nos compartió Jaume. No sé si la versión inglesa tuvo carátula. El vinilo que poseo vino en un sobre común. De la italiana, no poseo un scan de buena calidad. No obstante, les paso un resumen de las portadas extranjeras comentadas:
En LP's no salieron ninguna de las versiones, sólo en tres recopilatorios, a saber:
. Círculo de Lectores (Orlador - España): el La, La, La en español, aqui en su versión larga, distinta a la del single. También incluyó Poème pour une voix
. Tres 33 (Novola - España): She Gives Me Love (gracias Jaume por el dato)
. El Triunfador de Europa (México, aunque ignoro el sello): es el album La Paloma, pero que incluye, adicionalmente, el La, La, La. Ignoro si es la versión single o la de Orlador. Quizás algún forero mexicano pueda decirnos algo más.
Les paso las portadas de los 3 LP's:
Algunas curiosidades:
. La versión del Poema de Amor en portugués del single es diferente de la del LP "... e as suas canções"
. Todas las versiones salieron en Mono
. Las letras de las versiones del La, La, La en portugués y en italiano, tradujeron la letra de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa. El La, La, La en francés, tradujo la letra que Serrat había preparado para la versión catalana. La letra de She Gives Me Love, difiere en su temática, de las otras.
. De las letras las versiones de Poema de Amor, la portuguesa es la que más se aproxima a la española. La italiana, si bien comienza de manera similar, luego se aparta bastante. La francesa, es distinta desde el comienzo.
. En Francia, se editó un EP integramente en español (también del sello discAZ), con el La, La, La; Poema de Amor y Mis Gaviotas (se que tiene una portada distinta al resto, pero no he podido encontrarla para compartirla)
Un abrazo para todos
Juan