Discos en directo.

Análisis, críticas y comentarios sobre discos y canciones de Joan Manel Serrat

Moderadores: Toni, Pere Mas i Pascual, admin

trentoirredento
Serratiano novel

Discos en directo.

Mar Dic 22, 2009 8:09 pm

Hola a todos. He de decirles que llevo días leyendo el foro a destajo porque nunca pensé que nuestro hombre diera para tanto, mejor dicho... Yo me creía un enteraillo de Serrat y descubro que no se nada de nada.

Abro este post porque, ya que estamos ante auténticos expertos, me gustaría saber porque piensan que Serrat tiene tan solo un disco en directo (gira Serrat-Sabina aparte). Estaremos de acuerdo en que es el músico popular más importante en castellano desde, quizás Gardel, y sin embargo solo tiene un disco oficial en directo, cosa asombrosa.

Yo creo que es un exceso de honestidad?, el hecho de no querer sacar discos live. Una cosa sería abusar como otros cantautores que a cada gira sacan su consiguiente directo, tal vez en eterna crisis de creación desde los 60... Pero y Serrat? Serrat tiene material como para sacar una de esas maravillosas cajas de rarezas que sacan los cantantes americanos (Dylan), y ya también españoles (la reciente de Loquillo) algo que seria un producto novedoso en España si se hace con la sensibilidad necesaria, y del todo apetecible para nosotros fans. Me viene a la memoria también la integral de Aznavour por ejemplo.

Pero bueno, que me estoy enrollando sobre manera. ¿No creen que los fans nos merecemos un... Algo, con canciones en directo, rarezas etc., de todas las épocas...?

Ptada. Por cierto muchas gracias a todos los compañeros que colgáis grabaciones de conciertos porque se me están saltando los ojos con algunas cosas que me estoy bajando del foro. (aunque cueste la de dios encontrarlas) Muchísimas gracias.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Re: Discos en directo.

Mar Dic 22, 2009 8:28 pm

Bien dices Amigo, es una lastima de que en ´´Directo´´ solo tenemos, una pequeña muestra (En cd) pero lo que son grabaciones de conciertos (Piratas), hay muchisimas.
Creo que la ´´Cosa´´ es pura dejadez, o dile como quieras, será que no es rentable Serrat ??? o bien porque no interesa ???? nosotros aquí en el Foro, lo reclamamos.
Otra cuestión, las peliculas, tampoco se reeditaron, solo de momento una.
Bueno tampoco quiero alargarme mucho, ya iremos comentando estos y otros muchos temas pendientes.Toni
PD.Bienvenido al Foro y a esta la casa, de todos los Serratianos.Por cierto, como te llamas y de donde eres ?
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Mar Dic 22, 2009 8:40 pm

Existe un LP en directo pero que según los expertos también es pirata, se trata de "Serrat en directo" en el Teatre Grec de Barcelona año 1983.

Imagen

Salut.

trentoirredento
Serratiano novel

Mar Dic 22, 2009 8:57 pm

Hola Toni. Me llamo Valentín y soy de Madrid. Tengo 38 y la primera vez que lo vi fue en el 86? Con el Sur...

Yo tengo algunas grabaciones compradas a un coleccionista argentino. Muchas de esas son audios sacados de conciertos televisados. Cuando tenga un rato os pondre lo que tengo por si se puede aportar algo. (otra cosa es que tenga maña para subirlo a algún sitio)

Pere, ese "Al Grec" es al parecer muy famoso y yo lo tengo en un cd. Dudaba si el lp existió de verdad en su día. Veo tu foto confirmo que es real como lp pirata.

Pere Mas i Pascual

Mar Dic 22, 2009 9:01 pm

Hola Valentín, es un placer saludarte, si que existe este LP, a mi me falta pero hay algunos amigos del foro que lo tienen en su colección, el CD como puedes suponer esta extraído de dicho LP.
Un saludo.

Toni

Mar Dic 22, 2009 9:08 pm

Bueno Valentin, cada vez soís más de Madrid en el foro, en cuanto a los audios, de conciertos, hay muchos y casi todos proceden de Argentina.
Bueno un gusto saludarte, por tu nombre.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

JULIAI

Mar Dic 22, 2009 10:05 pm

Hola, Valentin yo soy también de Madrid, bienvenido a esta casa que es la tuya. Como me gusta conocer a nuevos serratianos

Un saludo

Juliai
Julia Isabel (Juliai)

Tu nombre me sabe a yerba

Luisa

Mar Dic 22, 2009 10:48 pm

Bienvenido, Valentin, ya verás cómo te gusta estar aquí.

Saluditos sevillanos.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

llantoalmar
Serratiano Master

Mié Dic 23, 2009 5:02 am

Otro saludo te mando desde Madrid tambien.
Bienvenido Valentin!!

Hasta pronto!!
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..

Imagen

Imagen

trentoirredento
Serratiano novel

Mié Dic 23, 2009 12:37 pm

Muchisimas gracias a todos y a todas por vuestra calida bienvenida. Gracias y nos seguimos escribiendo.

V

Li Chong
Serratiano novel

Mié Ene 19, 2011 3:00 am

Hola.
El Serrat en Directo del Teatro Grec -Conocido como "Serrat al Grec" -es, efectivamente, un disco pirata. Razones:
-No lo editó Ariola.
-No intervino Taller 83, que sí firma el En Directo de Ariola.
He leído que dicho disco fue editado por una casa oscura, que obtuvo la grabación desde la misma mesa de sonidos del teatro donde se grababa. La pequeña empresa fue haciendo vinilos de este recital, hasta que Ariola acusó recibo de este hecho y Serrat al Grec es retirado, sumando a la categoría de rareza, la de mito. Lo leí acá, cuando la página del HTML estático lo hacía Paco Martín, el 2003.

juli
Serratiano benjamín

Dom Nov 20, 2011 8:00 pm

Quien quiera comprar este disco esta disponible en Ebay (precio de salida 150 Euros)

Imagen
Una abraçada per a tothom

Els meus cabells el temps ha tornat blancs

Pere Mas i Pascual

Dom Nov 20, 2011 8:14 pm

Gracias Juli, precio demasiado elevado...aunque a estas alturas lo vale.
Salut.

Damablanca

Dom Nov 20, 2011 10:34 pm

¡Hola Valentín! Que disfrutes del foro. Bienvenido.

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Volver a Discos y Canciones