Jmserrat.com

Foro de la web Oficial de SERRAT
Volver a la página principal de la web
Fecha actual Mar Jul 22, 2014 10:14 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Abr 22, 2011 4:20 pm 
Serratiano master del universo nivel 2

Les dejo el enlace.

http://loretoareadelengua.wordpress.com ... comentada/

Videos: http://es.youtube.com/user/latieta
FB : http://www.facebook.com/profile.php?id=1482050796

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 11:28 am 
Serratiano master del universo nivel 1

Recuerdo cuando en la universidad estudiábamos análisis literario. Eso de desmenuzar un poema, "hurgarle las tripas" y demás, como si fueras un cirujano...es mejor disfrutar del poema o de la canción que ponerse a analizar, creo yo.

De todas maneras, hay algo que me llama la atención en este tema "Lucía" ¿Cuántos años tenía entonces Serrat? No creo que tuviera edad suficiente como para hablar "de vuelta del amor". Pues anda que no le quedaban horas de viaje...

Bss

Damablanca.

NotaPublicado: Sab Abr 23, 2011 8:40 pm 
Serratiano benjamín

Estoy de acuerdo, las canciones hay que disfrutarlas. Si las analizas de esa forma las destrozas y se pierde todo el romanticismo y toda la magia.
Besos. Esther

NotaPublicado: Lun Abr 25, 2011 12:30 am 
Serratiano Master del Universo

Pienso que hay muchas formas de interpretar una canción, y algunas veces estos análisis resultan aburridos y terminan destrozando el texto.

Pero hay otras maneras de profundizar en la canción, hablando por ejemplo, de los sentimientos que nos produce o los recuerdos que nos trae. No se trata de psicoanalizar al autor, eso no se puede hacer, sobre todo porque carecemos de lo más importante que es la historia personal, en este caso de Serrat. Ignoramos, la mayoría de nosotros, que lo llevo a escribir justo en ese momento una canción así. Así que, como ya lo hemos expresado en otros apartados no podemos hacer conclusiones definitivas. Y creo que lo msimo es válido para la crítica literaria.

En cambio, una canción de Serrat nos da la oportunidad de escucharla, sentirla y asociar ideas y remembranzas en función a lo que estamos oyendo. Cuanto mejor si lo hacemos acompañados de gente querida que comparte nuestra admiración hacia Serrat. Y si además paladeamos un buen vino, la experiencia es única.

Pero cuidado, es recomendable evitar generalizaciones y tener presente que lo que se nos ha ocurrido tal vez nada tenga que ver con su autor.

Ety

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 3:28 pm 
Serratiano senior

Yo pienso que es bienvenido los analisis literarios, historicos etc. también se puede "utilizar el psicoanálisis" que no es lo mismo, como se sabra, que psicoanalizar. Hay que tener cuidado con las diferencias.

para hacer trabajar el texto, guardando la evidente distancia con el autor, en este caso Serrat. Sabemos que las personas geniales como Serrat son capaces de hacernos sentir infinidad de afectos, recuerdos, proyectos etc. Pero también de hacernos generar pensamiento. yo no me atrevoa decir que los analisis, criticos, literarios, etc destruyen el texto y la canción. Primero porque creo que las buenas obras, como estamos acostumbrados en el caso de Serrat, son sencillamente indestructibles. Nadie tiene el "poder" de destruir una canción. Ahora, yo prefiero sentir y hacer trabajar ciertos elementos de una canción, yde vez en cuando, proponerme hipotesis. No sólo se escucha con el corazón, sino con el pensamiento.

Saludos,

Marcos

NotaPublicado: Mié May 04, 2011 3:28 pm 
Serratiano senior

Yo pienso que es bienvenido los analisis literarios, historicos etc. también se puede "utilizar el psicoanálisis" que no es lo mismo, como se sabra, que psicoanalizar. Hay que tener cuidado con las diferencias.

para hacer trabajar el texto, guardando la evidente distancia con el autor, en este caso Serrat. Sabemos que las personas geniales como Serrat son capaces de hacernos sentir infinidad de afectos, recuerdos, proyectos etc. Pero también de hacernos generar pensamiento. yo no me atrevoa decir que los analisis, criticos, literarios, etc destruyen el texto y la canción. Primero porque creo que las buenas obras, como estamos acostumbrados en el caso de Serrat, son sencillamente indestructibles. Nadie tiene el "poder" de destruir una canción. Ahora, yo prefiero sentir y hacer trabajar ciertos elementos de una canción, yde vez en cuando, proponerme hipotesis. No sólo se escucha con el corazón, sino con el pensamiento.

Saludos,

Marcos

NotaPublicado: Vie May 06, 2011 12:33 am 
Serratiano benjamín

Se puede analizar una cancion de manera puramente gramática, pero pienso que es una pena. Creo que cada cual de nosotros la interpreta en su interior a su manera, y saca su propio significado. Es tan hermosa, que es una lástima "sacarle las tripas"

"Que te quiero,como nunca te han querido,
te lo he dicho con el pan de cada día..:"]

NotaPublicado: Vie May 06, 2011 2:07 am 
Serratiano senior

Yo prefiero sentir la canción siempre, pero ademàs algunos veces tambièn hacer ciertos anàlisis, otros no, algunos tipos de anàlisis. Es tan grande las enseñanzas que deja Serrat, que serìa una lastima no generar ademàs de sentimientos, pensamiento.

Saludos,

Marcos

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 12:26 pm 
Serratiano master del universo nivel 2

Analizar una canción....pues como que no. ¿Que voy a analizar si la rima está bien hecha? ¿Si los versos son endecasílabos o no? ¡Que más me da! Para mí, Lucía es la mejor canción de amor que ha hecho Serrat, le salió del corazón cuando la hizo y a mí me emociona cada vez que la oigo, es más, hay momentos en la que no la quiero escuchar. Cuando la canta en algún concierto lloro a moco tendido y el corazón me va a estallar.... ¡Que análisis ni qué niño muerto! ¡Es mi canción de amor de MI Serrat y ya está! :roll: :(

Besitos varios.

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Última edición por Luisa el Sab May 07, 2011 8:19 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab May 07, 2011 4:29 pm 
Serratiano senior

Para mi siempre estan en lo cierto los que quieren sentir unicamente, asi como los que quieren sentir y además, de vez en cuando, hacer analisis. Todos. Ahora está canción nunca me ha interesado analizarla desde algún sentido. Otras, si.

Saludos,

Marcos

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora