La Orquesta del Titanic nuevo disco Serrat -Sabina 7/2/12

Análisis, críticas y comentarios sobre discos y canciones de Joan Manel Serrat

Moderadores: Toni, Pere Mas i Pascual, admin

Marcos30
Serratiano senior

Re: La Orquesta del Titanic nuevo disco Serrat -Sabina 7/2/

Vie Feb 24, 2012 11:44 pm

Disculpen, pero si no cantan, mejor que se queden en su casa. Están muy sobrados, que es eso de ir de set en set sin cantar. No, muy mal. Muy mal.

Toni
Serratiano master del universo nivel 1

Sab Feb 25, 2012 12:07 am

Ya vale no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ déjenlos tranquilos.Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

andrea
Serratiano Master

Sab Feb 25, 2012 7:54 pm

Hola a todos!!!!! Por falta de tiempo no ando mucho por aca.Pero no podia de dejar de opinar sobre el nuevo cd.Logre comprarlo recien hace algunos dias.Me parece estupendo,no veo la hora de verlos en el concierto.

Besos a todos.Tratare de entrar mas seguido!!!!!!!!!!!
de vez en cuando la vida toma conmigo cafe.

Joan Baeza

Dom Feb 26, 2012 1:43 am

Sabina, Serrat, y un Disco de Platino

"La orquesta del Titanic" encabeza las listas de ventas discográficas en España y Latinoamérica. Mientras se preparan para la gira, los cantautores españoles hablaron del nuevo disco.

Despues de la gira mundial que los unió, Dos pájaros de un tiro, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat grabaron un disco conjunto que se titula La orquesta del Titanic. El álbum está primero en la lista de los discos más vendido en España y, en tan sólo una semana, ya es Disco de Platino en Argentina. Parece que es verdad aquello de que los Dos pájaros contaatacan, porque en pocas horas se colocaron a la cabeza de las ventas digitales de iTunes en el mercado español y en varios países de Latinoamérica.

Serrat & Sabina presentarán el bien recibido disco en su nueva gira por el mundo que, por supuesto, incluye varias fechas en Argentina. Los "Pajarones" estarán en Córdoba el 30 y 31 de marzo en el Orfeo Superdomo. El show pasará por los clásicos de siempre y sonarán muchas de las once canciones de La orquesta del Titanic.

Los propios protagonistas hablaron sobre la experiencia de este proyecto musical a dúo. Dijo Sabina: "Yo tenía cuatro versos desde hace mil años de los que nunca pude hacer una canción, que era La Orquesta del Titanic, porque me gustaba la idea de que los músicos seguían tocando mientras se hundía todo", explica Sabina del álbum. Cuando empecé con Serrat, pensé que era una metáfora de la crisis que está cayendo fantástica. Nosotros salimos de gira a divertirnos y a pasarlo bien y el mundo se hunde." Joaquín agrega que Joan Manuel lo entendió "enseguida clarísimo, hizo una melodía de morirse y metió unos versos fantásticos".

Serrat también dijo lo suyo: "Para mí ha sido una experiencia fantástica trabajar con Joaquín en un producto nuevo, en el cual cada uno ha hecho de letrista y de músico en cada una de las canciones. Ha habido un intercambio constante".

http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/sabina ... o-platino#

Javier León Góngora
Serratiano junior

Dom Feb 26, 2012 2:57 pm

Bueno. Por fin llegó el día y fuí a la discotienda a comprar el CD. Hace algún tiempo, cuando Serrat y Sabina vinieron de gira y se presentaron en Lima, fui a verlos, pero luego de haber visto prácticamente todo el concierto por youtube u otras fuentes similares de internet. Coincido con que la magia de tener entre manos un disco nuevo se pierde en estos tiempos informáticos, y es por eso que, a excepción de las 2 canciones que salieron como adelanto (canción de navidad y cuenta conmigo) me hice el firme propósito de no escuchar ningún adelanto más del disco.

Fue duro, pero tuve como cómplice a mi recargada agenda de trabajo, y mi fuerza de voluntad, y lo logré.

La apreciación que tengo es de lo mejor. La verdad el disco me ha gustado mucho. Buenas letras, acompañamientos que no saturan, y la inagotable capacidad de ambos de sorprenderme con el ingenio desplegado en cada una de las frases y los temas cotidianos que se tocan en los 11 cortes del CD.

Una vez más me emocioné con frases que coinciden con lo que pienso, pero jamás se me hubiera ocurrido plasmarlas en lápiz y papel (o teclado de PC, que para el punto que quiero establecer, da igual). A eso le sumamos el valor agregado de tratar de adivinar a quien pertenece tal o cual frase.

Finalizo: Me gustó el disco. Y espero con ansias la llegada de este espectáculo a estos lares para disfrutarlo en vivo (eso sí, no más adelantos de youtube).

Saludos cordiales.

Javier

Joan Baeza

Dom Feb 26, 2012 9:43 pm

Un abrazo Doc !
Me alegra leerte.

Joan

Monica Silvia
Serratiano senior

Jue Mar 15, 2012 6:00 pm

YO TUVE LA SUERTE , ME LO HAN REGALADO , ME LLEGÓ AYER DE LA MANO DE UNA AMIGA ''ESPECIAL''.
LO HE ESCUCHADO, CLARO QUE HAY QUE ESCUCHARLO VARIAS VECES....
HAY UNOS TEMAS QUE ME HAN GUSTADO, OTROS NO.
DE TODAS FORMAS ES UN NUEVO TRABAJO, Y ESPERO QUE SEA CON ÉXITO.
DEBO CONFESAR, QUE PREFIERO A ''SERRAT'' SOLO, PUNTOS DE VISTA SOLAMENTE.
UN ABRAZO!!!
MÓNICA SILVIA. DESDEISRAEL.

Pere Mas i Pascual
Serratiano master del universo nivel 2

Vie Mar 16, 2012 4:48 pm

Crítica de discos, por Ignacio Lira: Serrat y Sabina

La sociedad de los españoles cantautores Joan Ma­nuel Serrat y Joaquín Sabi­na se consagró con el disco en vivo del 2007 “Dos Pájaros de un Tiro”, un registro sabroso y dinámico que do­cumentó la gira que mostró el repertorio -generoso- con que cuenta cada uno, y el interesante giro que plan­tearon al inter­cam­biarse en algunos temas, cantando éxitos del otro.

El desafío es ahora ma­yor en “La Orquesta del Titanic”, un nuevo disco 100% de canciones originales compuesto -en palabras de ambos músicos- “a cuatro mandos”.

Sabina ya había tenido una experiencia similar compartiendo créditos en “Enemigos Íntimos” (1998), junto a Fito Páez, un ejercicio que resultó mal: las diferencias con el argentino derivaron en u­na batalla campal que no se resolvió hasta una déca­da después.

Sin embargo, ya fogueados por las giras y viajes compartidos, la amistad de Serrat y Sabina (más cercanos en edades, territorio e idiosincrasia) resistió el e­jercicio de egos y voluntades en este nuevo álbum, que por cierto viene acompaña­do de otro largo tour.

Los temas en la “Or­ques­ta del Titanic” se mueven entre la bohemia, los amores perdidos y las historias de perdedores. Y por cierto, la fortaleza del disco es más consistente en las letras que en la música, errática en can­ciones como “Idiotas, pa­lizas y calientabraguetas” donde el sonido hace poca justicia a versos bien escritos y divertidos. Por otro lado, la mezcla sí funciona en “Acuérdate de Mí”, o en el sarcasmo hecho villan­cico en “Canción de Navi­dad”.

Lo mejor está al principio y al final, con la canción que da nombre y abre el álbum -un inspirado y nostálgico fox­­trot que podría haber si­do un hit en los años 30- y el potente cierre de “Maldito Blues”, donde los veteranos agarran guitarras y afilan la lengua. Sumarán más de 120 años entre los dos, pero todavía pueden ponerse rock si se lo proponen. Puede que haya faltado un poco más de esto en el re­cuento final.

Pere Mas i Pascual

Mié May 16, 2012 6:19 pm

Disco de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina sale a la venta en EEUU
Miércoles, 16 de Mayo 2012 | 7:30 am

´La orquesta del Titanic´, que comprende once temas compuestos entre ambos, podrá ser adquirido desde hoy.
El último trabajo conjunto de los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, "La orquesta del Titanic", salió hoy a la venta en Estados Unidos, donde ambos ofrecerán varios conciertos el próximo noviembre.

"La Orquesta del Titanic" es un disco de estudio que cuenta con once temas nuevos compuestos al alimón entre Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Según un comunicado de prensa del sello discográfico Sony Music, la canción que da nombre a este nuevo álbum es de la autoría de Sabina, que se inspiró en la imagen de aquel grupo de músicos tocando mientras todo se hundía a su alrededor, pero Serrat trabajó también en su melodía.

Ambos autores han colaborado en letras y música, en "un intercambio constante", en cada uno de los once temas de este disco, que, a diferencia de "Dos pájaros de un tiro" (2007), su anterior trabajo conjunto, son todos inéditos.

Otra importante novedad de este álbum, grabado entre Madrid y Boston, es que tanto Serrat como Sabina se rodearon de un equipo no habitual para ellos, con la excepción de Antonio García de Diego y la producción de Javier Limón, añade el comunicado.

Los dos cantautores tienen previsto ofrecer tres conciertos en Estados Unidos como parte de su actual gira, inmediatamente después de actuar en México y República Dominicana.

Así, el 10 de noviembre está previsto que actúen en San Juan de Puerto Rico, el 14 en Los Ángeles, el 16 en Miami y el 18 en Nueva York, para luego continuar por Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú.

Gabrieladem
Serratiano benjamín

Mié May 16, 2012 6:35 pm

Encuentro muy acertada la crítica de Lira; estoy de acuerdo.
Ahora, en cuanto a la segunda nota, dice que la letra de la Orquesta del Titanic fue escrita por Sabina, y creo haber leído o escuchado, si la memoria no me falla, a Sabina decir que el siempre había querido hacer un canción acerca del Titanic y nunca había podido; y como consecuencia de este proyecto cayó Serrat con esta "excelente" (o expresión similar) canción que superó lo que el esperaba.
Si alguien se acuerda y puede confirmar esto, estaría bueno.
Además, la letra la encuentro muy serratiana
Gabriela de Montevideo

encarna20
Serratiano novel

Jue May 17, 2012 10:55 am

Yo no tengo el disco, no lo he querido comprar.............., voy a esperar a que terminen la gira y saquen la edicion con dvd, cuando esté a la venta pues a por el.........., jeje
PETONS

" SOLO LA ACTITUD NOS CONVOCA A LA SUERTE", JMS

Pere Mas i Pascual

Vie May 18, 2012 5:14 pm

Logran Serrat y Sabina Disco de Oro en México
Publicado el Jueves 17 de Mayo de 2012Comenta esta información

México, 17 de mayo (Notimex).- Con el álbum “La orquesta del Titanic”, los cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, logran Disco de Oro en este país, con lo cual coronan su colaboración en la letra y música de los 11 temas de esta placa.

La nueva producción, que reporta más de 30 mil copias vendidas, contiene temas como “La orquesta del Titanic”, “Después de los despueses”, “Canción de Navidad” y “Quince o veinte copas”.

Además de “Acuérdate de mí”, “Hoy por ti mañana por ti”, “Dolet de Mena”, “Martínez”, “Cuenta conmigo” y “Malditos blues”, piezas inéditas, creadas para la ocasión, una obra exquisita con estos dos connotados cantautores.

Ambos artistas tienen previsto presentarse el 10 de noviembre en San Juan, Puerto Rico; el 14 de noviembre en Los Angeles, el 16 en Miami y el 18 en Nueva York, Estados Unidos. Posteriormente continuarán su gira juntos por Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú

Actualmente, promocionan el sencillo “Hoy por ti, mañana por mí”, que se sostiene en una excelente base instrumental, con un balance rítmico y una letra de gran altura poética que se aprecia en el álbum, en el que han unido sus fuerzas y talentos Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Anterior
Volver a Discos y Canciones