Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Re: DECIR SERRAT

Vie Jul 22, 2011 12:43 pm

Serrat me parece una de las cabezas mejor amuebladas de este país.

Pasión Vega
Cantante
julio 2011

Joan Baeza

Dom Jul 24, 2011 12:31 am

La obra de Serrat nos acoge, nos da refugio cuando lo necesitamos.

En su obra todos tenemos una casa, lo que es demostración de un arte de primera magnitud.

Y en esta casa cada cual tiene su obra, no de todos, sino de cada uno de nosotros.

Es decir, que a través de su obra sentimos, siento,
las tres palabras con las cuales yo me atrevo a resumir su obra:

"alguien nos quiere"

Joan Margarit
poeta

Joan Baeza

Lun Ago 01, 2011 11:32 pm

Siempre he disfrutado mucho con Serrat. Me quedo con "Vagabundear". No es de las más famosas, creo, al menos no se suele escuchar por la radio.

De Andrés
diputado general de Álava

Marcela
Serratiano benjamín
Contactar: Sitio web

Jue Ago 04, 2011 7:13 am

Joan HOLAA!
me puedes/podés enviar en Word estas últimas apreciaciones sobre Serrat para actualizar el link?

http://serrat.webcindario.com/decirserrat

GRACIAS!! :mrgreen: Mi correo esta al final del link anterior.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Jue Ago 04, 2011 9:43 am

También a mí me dice mucho Vagabundear porque me recuerda los años que yo era joven y bella que la cantábamos cuando "los bohemios" nos reuníamos y gritábamos al mundo (porque lo que hacíamos cuando llegaba esa parte de la canción era gritar) por qué y por qué :) ....¡Ay Dios, que tiempos tan bonitos!

Y se me viene a mi calenturienta imaginación (eso me decía mi profe de latín) una preguntita aunque no sé si éste es el sitio pero si no la hago ahora se me va a olvidar: antes, al principio de la página antigua había un apartado para ver las letras de las canciones que estaban por orden alfabético. ¿Ya no hay nada parecido?

Si Pere o Toni ven que esta pregunta debe ir en otro sitio, que me lo digan y la paso donde sea mejor pero es que me ha venido a la mente ahora mismo.

Besitos.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Joan Baeza

Sab Oct 01, 2011 1:32 am

Imagen

Desde Quintero, León y Quiroga hasta Joan Manuel Serrrat no hay nada. Mediterráneo marca un antes y un después de la canción del siglo XX en español. Todos la aprendimos, todos la cantamos con una envidia malsana.

Es insuperable por el fresquísimo y seductor talante de Joan Manuel, que, por cierto, debía de andar por los veinte años cuando la compuso.

¡Qué cabrón! Y no es sólo la canción que hoy sigue pareciendo escrita pasado mañana. Oigan ustedes el disco completo, de igual nombre, y convendrán conmigo en que no le falta ni sobra una coma. Que no se puede ser más genial, ni más mediterráneo.

Joaquín Sabina

Joan Baeza

Dom Dic 11, 2011 11:50 am

"Recuerdo cuando llegó Serrat, en el 85, y se enfadó conmigo. Porque en la rueda de prensa le dieron la bienvenida y le agradecieron por cantar las canciones de David Broza. Hasta hoy, cuando nos vemos en Barcelona, me dice, `este almuerzo lo pagas tú`. Pero con mis adaptaciones, fue la primera vez que los israelitas llegaron a conocer un poquito de España, que conocían muy poco antes. Yo viví en España, y en Israel cantaba las canciones de Serrat y mis amigos no entendían qué estaba cantando. Entonces las empecé a traducir para ellos, con tanto éxito que eso cambió mi carrera. O sea que a través de la música, se pueden construir grandes puentes", reflexiona el cantautor, pionero en trabajar junto a músicos de Palestina.

David Broza

Joan Baeza

Dom Dic 11, 2011 7:20 pm

Desde muy niño admiraba a Joan Manuel Serrat, el cantautor que a mi juicio cambió en toda Sudamérica muchas cosas. Antes de la aparición de Serrat, sólo existía el pop o el folklore.

Ricardo Huerta,
cantante argentino

Joan Baeza

Vie Dic 30, 2011 12:06 pm

Soledad Pastorutti

Cantante argentina

La canción Aquellas pequeñas cosas (1971) de Joan Manuel Serrat “Es un tema que dice cosas muy reales, en un breve espacio de tiempo. Con una letra muy simple, corta, la canción resume todo lo que nos pasa cotidianamente. Nos quedamos un día de lluvia en casa, y qué hacemos: nos ponemos a ver fotos viejas, revolvemos cajones y empezamos a encontrar cosas que nos hacen llorar o reír. Y jamás ordenamos. Bueno, es la vida en una canción. La vida, y la muerte también.”

Joan Baeza

Dom Ene 08, 2012 9:39 am

Serrat es para los latinoamericanos un sinónimo de Libertad (con mayúsculas), de lucha por la vida y la dignidad humanas. Es la inteligencia, la razón, la cultura y la poesía imponiéndose sobre la barbarie que tanto hemos padecido en aquellas latitudes. Como latinoamericano y español que soy, espero que Joan Manuel siga su cariñosa tarea de enseñar a comprendernos mutuamente, a darnos cuenta de que sentarnos a la misma mesa a cenar juntos choclo y jamón serrano es buenísimo.

¿Que por qué Joan Manuel Serrat es una especie de santo? Me pongo a escuchar sus canciones para ver qué le dice a la gente que le interesa tanto.

Joaquín Salvador Lavado. Quino

Damablanca

Mar Ene 10, 2012 6:18 pm

Más que "santo" es que tiene algo mágico, fascinante, algo que "llega" y que va más allá de lo político.

Bss

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Joan Baeza

Sab Feb 25, 2012 1:07 am

Ángels Barceló. Conductora del programa Hora 25 de la Cadena Ser

—¿Usted es más de Serrat?

—Soy amiga y fan de Serrat, y como es amigo de Sabina, creo que vamos a mantener el mismo espíritu.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2

Sab Feb 25, 2012 11:39 pm

Esta mañana, camino de la playa (donde voy a estar relajándome unos diitas ya que el 28 es el Dia de Andalucía y es fiesta) veníamos oyendo el CD La Paloma ya al oir Antes de que den las diez he pensado en cómo han cambiado las cosas porque antes lo importante para los padres era eso, que "a las diez en casa estés, si puede ser antes, que no sea después" como decía mi padre. Pues eso, que ahora a esa hora la jente joven se está poniendo guapa para salir y volver......al dia siguiente y nosotros a las diez en casa sin pensar que desde que salíamos había tiempo para todo pero lo importante era eso, a las diez, en casa. ¡Cuanta hipocresía! ¿O no?

Besitos
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Joan Baeza

Dom Feb 26, 2012 1:38 am

Por supuesto Luisa !

Como si antes de las 10 no se pudiera pecar ...

Petons
Joan

isabelcata
Serratiano senior
Contactar: Yahoo Messenger

Mar Feb 28, 2012 12:51 am

Joan Baeza escribió:Por supuesto Luisa !

Como si antes de las 10 no se pudiera pecar ...

Petons
Joan

Totalmente de acuerdo...
Supe que lo sencilo no es lo necio
Que no hay que confundir valor y precio.......

Volver a “Serrat para Todos”