Manolo
Serratiano benjamín

El Castell

Mar Ene 23, 2007 5:21 pm

Queridos amigos, féminas queridas, quiero mostrarles y darles la bienvenida a este castell que gnerosamente nos ha cedido el valeroso caballero andante, rodante y volante al que sirvo y que los siglos conocerán como El señor de Camprodón, sean sus gestas justamente alabadas. Benito con la excavadora arrancando hierbajos y limpiando cascotes y guijarros y yo con el dúmper trayendo y llevando tochos, Benito con la brocha encalando las paredes, yo colocando unas placas de aluminio en lo alto de la torre principal para que relumbre como el sol y se perciba desde el último rincón del horizonte, Benito con el alicatado y yo con las lámparas, estamos a punto de terminar la reconstrucción de este castell, nuevo moderno y confortable donde todas las féminas de este foro, que son mayoría apabullante, serán debidamente agasajadas. Ahora nos faltan los detalles, los muebles, por ejemplo. Mi señor de Camprodón, debido a la Orden de Caballería que profesa, está obligado a llevar una vida sobria con un triste camastro, sillas de madera desnuda y todos los aderezos o mejor dicho no aderezos que su natureleza esforzada le exige. Así pues, si él no puede ni debe disfrutar de todo lo que gana en sus idas y venidas a las Américas, justo es que nos permita disfrutarlo a nosotros y podamos poner aquí unos muebles cómodos y elegantes, alfombras y cortinas, todo a tono con el nombre y blasón que jalonan este castell. Nos falta por supuesto la colaboración de nuestras queridas féminas que pondrán el toque femenino a la decoración.

Imagen

Saludos.
Manolo.

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Mar Ene 23, 2007 6:02 pm

Yo puedo encargarme de la jardineria, unos naranjos por aquí, encinas por allá....en fin, lo que vayamos viendo pero siempre pensando en que el Señor de Camprodon se sienta bien y cómodo cuando venga a hacer una visita a su castillo, hemos de recibirlo con todos los honores que se merece este caballero andante.

Luisa
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Manolo
Serratiano benjamín

Mar Ene 23, 2007 6:47 pm

Gracias, querida Luisa, quedas encargada de la jardinería, pero si el trabajo te resulta al principio demasiado duro, no dudes en solicitar mi ayuda que acudiré raudo. Encontrrás las herramientas necesarias en el cobertizo que hay junto a la fuente. Además, queridas féminas tengo una buena noticia: he traído conmigo a mi gato Rufino. Es un gato negro, pero no crean que trae mala suerte, al contrario, la traerá muy buena pues espantará a los roedores y nos evitará problemas como el que ha sufrido la gentil Damablanca en su biblioteca.

Saludos.

Manolo.

Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Mié Ene 24, 2007 12:26 am

Propongo, Manolo, que si el señor de Camprodón ha cedido generosamente el castell y corre con todos los gastos de mantenimiento, su retrato debería presidir el salón. Podemos elegirlo entre todos. También propongo a la asamblea que el día de la inauguración se canten aquellos famosos versos de Juan del Enzina, de la vieja generación de cantautores del siglo XV:

Hoy comamos y bebamos
Y cantemos y holguemos
Que mañana ayunaremos

Por honra de san Antruejo
Parémonos hoy bien anchos
Embutamos estos panchos
Recalquemos el pellejo

Que es costumbre de concejo
Que todos hoy nos hartemos
Que mañana ayunaremos

Me gustaría invitar a Miquelet y Princesa a la fiesta, pero la presencia de Rufino me lo impide.

Por mi parte, voy trayendo las bebidas.

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Manolo
Serratiano benjamín

Mié Ene 24, 2007 10:39 pm

Acabo de llegar de Buenos Aires, del Gran Rex, donde mi amo el Señor de Camprodón ha llevado a cabo una de esas gestas gloriosas que le dan renombre. Cuando viajo con él a América cambio mi atuendo de escudero por el de mayordomo y me ocupo de que todo esté en orden. Esta vez he regresado rápido para continuar con las obras del castell.

Mi señor, tan gentil como siempre, envía este ramo de rosas a cuantas féminas integran este foro:

Imagen

Voy a ponerlo en el centro del salón.

Saludos.
Manolo

Luisa

Mié Ene 24, 2007 10:56 pm

Para las féminas es todo lujo este detalle que ha tenido el Señor de Camprodon. El salón quedará muy adornado con tan magnífico ramo de rosas y para que quedara constancia de este hermoso regalo, una vez que se marchitaran se podria hacer con ellas un cuadro para decorar con él alguna de las estancias del castell.

Luisa
Luisa

Damablanca

Jue Ene 25, 2007 11:25 am

¡¡Qué bien!! Un ramo de rosas rojas!!. Has hecho bien Manolo en ponerlo en el centro del salón donde todas podamos disfrutarlo, si no, habríamos tenido que rifarlo. Estoy de acuerdo con Luisa, se puede utilizar para preparar un cuadro.

Y de alhelíes
de rosas y claveles
y de alhelíes
se te llena la cara
cuando te ríes...

¿Ya han elegido la foto que va a presidir el salón?

Damablanca.

Luisa

Jue Ene 25, 2007 11:37 am

Ahí la podemos liar hasta que nos pongamos de acuerdo. :) Propongo una en la que esté con su guitarra colgada, :roll: son mis favoritas.

Luisa
Luisa

Manolo
Serratiano benjamín

Jue Ene 25, 2007 1:24 pm

Mientras las féminas se ponen de acuerdo acerca de tal o cual fotografía del Señor de Camprodón para presidir el salón principal del Castell, Benito y yo hemos ido a las rebajas a ver si conseguíamos muebles a buen precio, pero visto lo visto las rebajas no sirven para nada, así que hemos ido a una buena tienda de muebles donde había de todos los estilos: clásico, rústico y moderno. No sabemos muy bien lo que le va a gustar al crítico público femenino de este foro, así que hemos traído de todo para que seleccionen, o si no llegamos a un acuerdo y dadas las dimensiones del castell, nos quedaremos con todos los muebles. Pagar las facturas de este Castell es una de las penitencias que mi señor se ha impuesto para este mes. ¡Loada sea su generosidad!

Mueble rústico Imagen
Imagen

Mueble clásico Imagen

Mueble moderno
Imagen

Saludos,
Manolo.

Claudia Herrera
Serratiano novel
Contactar: Yahoo Messenger

Sugerencia

Jue Ene 25, 2007 1:27 pm

Manolo:
como se te extrañaba estamos muy [email protected] de haberte recuperado.
Ahora que les parecería una foto con guitarra caminando descalzo sobre una playa del Mediterráneo?
Creo que sería muy emblemático, no les parece?
Además:

...caminante, no hay camino
sino Estelas en la mar...

A ver Estela, que elegirías?
Molts petons para todos.

Luisa

Jue Ene 25, 2007 1:38 pm

Me gusta mas el mueble clásico, creo que esto va mejor con el estilo actual del Señor de Camprodon que no le gustan las cosas demasiado recargadas y el rústico me parece demasiado triste. De todas maneras a ver que opinan las demás damiselas, estoy abierta a todo.

Si nos vamos a quedar con todos los muebles ¿no estaremos abunsando de su extrema generosidad y se vea obligado a irse por esos mundos de Dios para conseguir mas salrio y así complacer a quienes con todo nuestro cariño estamos dispuestos a decorarle el castell? Y yo no quiero que se vaya, ¡ea! :(

Luisa!
Luisa

Damablanca

Jue Ene 25, 2007 3:46 pm

A mí me gustan los tres estilos y creando distintos ambientes pueden quedar muy bien. Como las facturas son "virtuales" no creo que haya problemas.

En cuanto a la foto, yo propondría un collage de este estilo donde se le vea en distintas etapas de su vida:

Imagen

Nos vemos!!

Damablanca.

Manolo
Serratiano benjamín

Jue Ene 25, 2007 4:22 pm

Pues si ese es su deseo Gorrión, puede irse haciendo cargo de las alfombras que espero vayan a juego con el gusto de mi señor y de las características del castell.

Saludos
Manolo

Edith
Serratiano senior

Jue Ene 25, 2007 5:29 pm

Agradezco las flores.

Voto por los muebles clásicos.
Y pensando en mi posible aporte se me ocurre comenzar los trámites aduaneros y permisos veterinarios para enviar un árbol de estas tierras para que nos tenga también presentes. Te pediría Luisa que cuando diseñes el jardín encuentres un lugar para un jacarandá.

Edith

Manolo
Serratiano benjamín

Jue Ene 25, 2007 9:55 pm

Queridas féminas, siempre dispuestas a colaborar, queridos compañeros, lamento deciros que mi amo el Señor de Camprodón no podrá acudir a la inauguración del Castell, porque le retienen sus gestas americanas más allá del Atlántico, aunque es posible que acuda su casi-hermano gemelo el Señor de nodorpmaC, hecho que no me causa satisfacción alguna, pues este caballero siempre acude acompañado de su escudero olonaM, con el que he tenido serias discusiones.

Ahora discúlpenme que tengo que dar de comer a mi gato y ése no admite dilaciones ni explicaciones.

Rufino, Rufino...biss...biss...

Saludos.
Manolo.

Volver a “Otros temas”