Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Re: El Castell

Vie May 27, 2011 9:20 pm

"Última lora", como dice Forges, el humorista español por si alguien no le conoce:

Manolo ha conseguido entradas para que todos los del castell vayamos a Londres a ver el partido y de paso nos daremos un paseo por Picadilly Circus. Luego continuaremos viaje hacia San Juan de Puerto Rico.

¿Alguien se apunta? Yo ya me he montado en el bus aéreo. Pepe, el perro del Señor de Camprodón, se viene con nosotros y la bruja Maruja ha diseñado una bufanda mágica para la ocasión.

Imagen

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Toni
Contactar: Sitio web

Vie May 27, 2011 9:37 pm

Me apunto :lol: y que os parece visitar los estudios de Abbey Road, y The Cavern .Toni
-Ser,sentirse y cantar en Catalán,es tan natural como que las uñas crezcan.J.M.Serrat.-
Ser,sentir-se i cantar en Catalá,es tan natural com que las ungles creixin.J.M.Serrat
Videos http://www.youtube.com/user/badi1952

Damablanca

Vie May 27, 2011 9:53 pm

Pues venga, que salimos en una hora. A hacer deprisa las maletas

Imagen

Partimos con ilusión
a aplaudir al campeón
y allá vamos en persona
pues la copa del Champións
que se juega allá en Londón
tiene que ir a Barcelona.

Imagen

Bss

Damablanca.

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo

Sab May 28, 2011 1:07 am

Los estoy esperando en Londres...

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Damablanca

Sab May 28, 2011 11:49 pm

Imagen

¡Aquí estamos!

Damablanca.

Ety Kupferman

Dom May 29, 2011 12:09 am

Y ganó el Barça, el señor de Camprodón invitó a cenar a todo el Castell, pero hay que acostarse temprano que mañana salimos a Puerto Rico.

Felicidades :D :D :D

Ety

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master
Contactar: Yahoo Messenger

Vie Jun 24, 2011 2:06 am

Y no podía faltar en el Castell, la celebración del Día de San Juan,
y esto ha sido un verdadero jolgorio, donde cada
cual va dejando su aporte.

Desde Venezuela traigo los famosos "tambores de San Juan"

Imagen

Imagen
Y la música de tambores, que se escucha de costa a costa, por toda Venezuela, repicando "los cueros desde la medianoche del 23 para amanecer 24-6

María Paleta. Un solo pueblo
http://youtu.be/ZBTuoOfiP9U

Mi gallo pinto Un solo pueblo
http://youtu.be/CkidsvL9Qko
SOLEDAD BRAVO - Llamado de San Juan
http://youtu.be/kCKW96EqSI0

Y que San Juan nos mantenga el gozo y la alegría de compartir esta fiesta,
donde quiera que estemos...

Saludos,
Ana Yajaira
"...donde haya lumbre y vino tengo mi hogar..."

Damablanca

Vie Jun 24, 2011 10:42 am

Y no puede faltar la hoguera y el paso del fuego:

Imagen

Imagen

Bss

Damablanca.

Damablanca

Mié Ago 10, 2011 12:51 pm

¡Abandonadito tenemos el castell! ¡Claro, todo el mundo de vacaciones veraniegas! Bueno, todo el mundo no, que la gente del Hemisferio Sur anda en temporada invernal...y el Señor de Camprodón parece que está todo el verano trabajando junto con el Señor de Sabínez.

Y entretanto, Manolo, el pobre, anda de torreón en torreón, de almena en almena, escoba en ristre, mientras nosotras, holgazanas, no le echamos ni una mano en el mantenimiento del recinto. Luego nos gustará que esté todo a punto y dispuesto, como de costumbre.

Acaba de llamar a la puerta del castell una representación del movimiento de indignados 15M. Dicen que si les permitimos colgar un cartel en el patio y a mí no se me ocurre otra cosa que preguntar aquello de "Disculpe el señor..." que imagino que estará de acuerdo...

Bss

Damablanca.

Damablanca

Mié Ago 10, 2011 1:00 pm

¡Como los chorros del oro, ha dejado Manolo el castell! Y encima nos ha preparado la mesa para compartir comida con los recién llegados, que han llegado a pie y están exhaustos.

Imagen

Bss

Damablanca.

Ety Kupferman

Mié Ago 10, 2011 3:55 pm

Claro que el Castell le abre la puerta a todos los indignidos, y no solo de España, el mundo entero lucha por conseguir mejores condiciones de vida, y en eso el Castell apoya a todos, pues esa también ha sido siempre la intención del Señor de Camprodón.

Ety

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master

Jue Ago 11, 2011 6:41 am

Amigos:

Saludo la iniciativa de acompañar, desde El Castell, los reclamos que por
todas partes, van manifestándose, con mayor énfasis, en estos tiempos.
Mas la indignación, es de muy muy vieja data, casi como el discurrir del hombre
en la tierra, que si me apuran un poco, bastante indignado hubo de estar
Adán con Eva, luego de haber sido expulsados del Paraíso Terrenal y todo por
complacerle el capricho a Eva...

Así iré trayendo, en sus diversas manifestaciones, las expresiones reclamando
soluciones a los problemas sociales.

En mi país, fue todo un éxito el tema Por estas Calles, letra, música e interpretación de Yordano Di Marzo

http://youtu.be/bxccDtoF7vs

Siendo a su vez el tema de la novela homónima trasmitida por Radio Caracas Televisión
(R.C.T.V.) con un arrase de sintonía, aún no superado.

Y el cantor Alí Primera, quien era nativo del Estado Falcón, en el occidente de mi país,
nos dejó todo un repertorio de reclamo social (por cierto, injustamente "manoseado" por los politicos de turno)

Acá una de ellas:
Canción mansa para un pueblo bravo
http://youtu.be/j-b7tLxiI-4

Saludos,
Ana Yajaira

Damablanca

Mié Sep 21, 2011 1:05 pm

Y mientras los Pájaros andan calentando motores, el otoño llega al castell, como cada año, con esa nostalgia lánguida que le caracteriza y esa dulce decadencia que invita al reposo y a la meditación y...resulta que las damas del hemisferio Sur están "a la contra". Para ellas todo es algarabía, todo es primavera, benditas ellas, que entran en el proceso de la revolución hormonal-primaveral de cada año, se ponen "locuelas", bailan y cantan y así nos encontramos en el castell que "cada loco con su tema", cada cual con sus paisajes, damos la bienvenida al cambio de estación: otoño para unos, primavera para otros.

Imagen

Imagen

Ahora nos asalta la duda acerca de dónde andará el Señor de Camprodón y cuáles serán sus preferencias, si la primavera austral o el otoño de la zona norte.

Servidora se apunta a ambas, lo único que de verdad me molesta es el frío helador del invierno...

Bss

Damablanca.

Ety Kupferman

Mié Sep 21, 2011 4:40 pm

Dama, el Señor de Camprodón debe estar llegando a México, viene a recibir su Doctor Honoris Causa por la UNAM, mañana es la entrega en el Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad. Me estoy ocupando de todos los detalles para que todos los miembros del Castell acompañen al Señor de Camprodón en tan honrosa ceremonia.

Voy corriendo al aeropuerto junto con Manolo que se ha adelantado a su Señor para tenerle lista la bienvenida.

Ana Yajaira Salazar
Serratiano Master

Mié Sep 21, 2011 9:30 pm

Amigos de El Castell:

Acá la reseña:

Serrat, Saura y la brasileña Zatz recibirán doctorado honorífico de la UNAM
Por Agencia EFE –
México, 19 sep (EFE).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregará el próximo jueves doctorados honoris causa a once personalidades, entre ellas los españoles Carlos Saura, cineasta, y Joan Manuel Serrat, cantautor, así como la científica brasileña Mayana Zatz.
En un comunicado, la UNAM indicó que la ceremonia tendrá lugar en el Palacio de Minería de Ciudad de México, en el marco de los festejos por el centenario de esa casa de estudios.
Por México serán galardonados la escritora Margo Glantz Shapiro, el sociólogo y ex rector de la UNAM Pablo González Casanova y la geógrafa María Teresa Gutiérrez Vázquez.
Además, el astrónomo Manuel Peimbert Sierra, el arquitecto Ricardo Legorreta, el neurocientífico Pablo Rudomín Zevnovaty, el político y diplomático Fernando Solana Morales y la historiadora del arte Elisa Vargaslugo Rangel.
A ellos se suman los españoles Saura y Serrat y la brasileña de origen israelí Zatz.
Las distinciones, que fueron aprobadas por el Consejo Universitario de la UNAM en junio pasado, serán entregadas por el rector José Narro Robles.
Todos los premiados ofrecerán a partir del miércoles próximo y hasta el 4 de octubre conferencias magistrales en distintas sedes de esa universidad mexicana, indica la nota.
LA UNAM es una de las principales universidades en lengua española, la más importante de México y la mayor de Latinoamérica por número de estudiantes.-

Volver a “Otros temas”