Damablanca
Serratiano master del universo nivel 1

Re: El Castell

Mar Oct 30, 2012 2:44 pm

Los del castell regresamos a Guadalajara, (creo que con parada en México) un poco cansados después de recorrer todos esos parajes, pero contentos y con deseos de continuar. Tuvimos un pequeño problema con la bruja Maruja. Le encantan los huracanes y estaba empeñada en llevar el bus volador al encuentro de "Sandy". Según ella es divertidísimo meterse en el ojo del huracán y dar vueltas y vueltas, pero, aunque nos costó trabajo, logramos convencerla de que no, de que como mucho nos montaremos en algún tiovivo o tal vez en una noria, pero que se deje de huracanes. Mucho me temo que agarre la escoba supersónica y se nos escape, pero en fin, en esos menesteres huracanados ella ya tiene experiencia. No creo que se lo cuente a los Pájaros, porque son capaces de seguirla. Vigílenlos por si acaso...

Imagen

Así que nos vemos en el auditorio Télmex. Me parece un recinto precioso y si hay llenazo, más.

Imagen

Damablanca.
Si las piedras hablaran sólo un poeta las escucharía.

Damablanca

Jue Nov 01, 2012 2:42 pm

Si hay alaguien en el castell que padezca reúma, molestias artríticas o simplemente que sea [email protected], está de suerte, porque nos vamos con el bus a Aguascalientes:

(Las fotos han sido tomadas de la siguiente dirección web y de un posteador que firma como Juan Carlos) http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=181246

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y en la Plaza de Toros se celebrará el concierto:

Imagen

Hoy aquí celebran la fiestita de los muertos, ya saben calaveritas de azúcar, pan de muerto y esas cosas que a mí me dan cierto yu-yu, pero que en México lo celebran mucho.

Bss

Damablanca.

Damablanca

Vie Nov 02, 2012 12:17 pm

Y después de las calientes aguas, regresamos a México D.F. Creo que los Pájaros andan tristones por tener que despedirse de este hermoso país, pero hay que continuar la gira y nosotros, con nuestro mágico bus guiado por los aires por la sin par bruja Maruja, con su magnífica escoba supersónica de última generación (la noche del Halloween la confundieron con una "disfrazada" y casi le quitan la escoba) pues nosotros, digo, también estamos en México D.F. y de nuevo alojándonos todos virtualmente en el apartamento de la dama Ety. Afortunadamente para ella, estas estancias virtuales no molestan demasiado. Hay espacio para todos en la computadora y si armamos mucho alboroto, pues con apagarla ya lo tiene resuelto.

Estamos organizando una fiesta de despedida al estio mexicano. ¿Alguien se apunta?

Imagen

Damablanca.

Manolo
Serratiano benjamín

Mar Nov 06, 2012 11:05 pm

Queridas féminas y amigos del castell: Tiempo ha que mis muchas obligaciones al servicio de mi amo, el sin par Señor de Camrprodón, me tienen alejado de estos coloquios que mantengo con vuesas señorías. Y es que resulta, que por aquello de la tecnología, llegó ayer a mi twitter un tuiteo del caballero Don Francisco de Varona, gran maestre tañedor de la capilla de música del Señor de Sabínez y hete aquí que decía más o menos que por orden de su señor, tenía que “incendiar twitter”, imagino que se refería a los ánimos del personal, pues no le creo capaz de caer en tentaciones pirómanas. Entonces, pensé yo, cuán lejos anda el humilde Manolo de incendiar nada, pues mi amo y yo nunca fuimos amigos de hogueras y siempre anduvimos con mucha cautela de apagar bien el fuego cada vez que lo utilizábamos para bien yantar. Con todo, también es cierto que este apartado del castell tiene suficientes visitas como para darse por bien nutrido y mi estilo, más pausado y más extenso, tiene también sus seguidores, pues hay quien prefiere una buena parrafada que no el breve tuiteo de unos cuantos caracteres.

Pues bien, lectores y sobre todo lectoras de Manolo, mil gracias os quiero dar en mi nombre y en el de mi amo por posar vuestros ojos sobre estas humildes líneas manoletinas, que si no son incendiarias, sí albergan al menos bondad suficiente y buenas intenciones y bien sé yo que esto es igualmente apreciado por vuesas mercedes.

Por lo demás, hoy nos vamos a la República Dominicana, o a la República de Santo Domingo, cuyo nombre me llama la atención pues no imagino yo al buen Santo Domingo, con sus hábitos, metido en política y ejerciendo de republicano, pero cosas más extrañas se ven por esos mundos y un humilde servidor de vuesas señorías tiene a bien ver, oír y callar ante aquello que no alcanza a sus entendederas. Eso sí, a los dominicanos yo mejor los llamaría domingueros, por su talante alegre y festivo y a las dominicanas, domingueras, también por su alegría y el colorido de sus trajes.

Nuevos éxitos para mis ahora dos amos y sin duda alguna que otra singular aventura, de la que Manolo confía en recoger las migajas o al menos, el aprecio de quienes nos acompañan en este apartado.

Saludos,

Manolo

Damablanca

Mié Nov 07, 2012 11:59 am

¡Pues a Santo Domingo!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Preciosa ciudad! Se mezcla el estilo colonial con el más contemporáneo. ¡Y qué playas!

Imagen

Venga, deprisa, que los Pájaros nos esperan en el Palacio de los Deportes.

Imagen

Damablanca.

Manolo
Serratiano benjamín

Vie Nov 09, 2012 3:10 am

De Santo Domingo vamos a San Juan, esta vez de Puerto Rico. Digo yo que yendo así, de santo en santo, terminaremos todos siendo santos y además tengo entendido que también vamos a ir a Los Ángeles. A ver quién puede decir otro tanto. Además, digo yo, que de cumplirse aquello de que “los últimos serán los primeros en el reino de los cielos”, el pobre Manolo puede que incluso llegue a los altares y que conste que sería un santo generoso y milagrero, encantado de interceder por todo el que se me acercara pidiendo mercedes (no un mercedes ni una mercedes, no me malinterpreten).

De momento este Manolo manchego, convertido en escudero caribeño por obra y gracia de esta titánica gira, no tiene mejores cosas que hacer, aparte de encargarse de las maletas, que contemplar estos cielos centroamericanos a ver si alguna musa despistada lo convierte en poeta y consigue por fin enardecer los corazones de las féminas, tal como suele hacer mi amo, que digo yo que tal cosa no me restaría santidad, porque mucho me temo que mis versos no llegarían muy lejos.

Saludos,

Manolo.

Damablanca

Sab Nov 10, 2012 2:41 pm

Aterrizando nuestro bus volador en San Juan de Puerto Rico. Abróchense los cinturones que hay turbulencias. Las han causado los Pájaros con su vuelo, dando vueltas y vueltas a la isla, porque lo querían ver todo desde las alturas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rápido, rápido que hay que llegar a tiempo al concierto...

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Lun Nov 12, 2012 12:36 pm

Y volando volando, llegamos a Los Ángeles. Los Pájaros se empeñaron en dirigir con su vuelo la ruta, y no me extrañaría nada que hayan terminado con agujetas en las alas, pues ha sido un largo viaje.

Ahora estamos visitando la ciudad:

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí nos quiere llevar la bruja Maruja, dice que nuestra historia con el bus y todas las aventuras de la tropa podría llevarse a la meca del cine:

Imagen

Pensándolo bien, una superproducción hollywoodense sobre las aventuras del Señor de Camprodón no estaría mal. También habría que contar con el Señor de Sabínez, por supuesto, aunque este último creo que no tiene experiencia cinematográfica ¿o sí? Yo no le he visto en ninguna película. ¿Sabe alguien se ha participado en alguna?

Seguimos...

Imagen

Imagen

Imagen

Cuidado, no se vayan a perder que esto es muy grande y hay que llegar a tiempo al concierto...

¡Hay que llenar esto! Es el Gibson Theatre:

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Vie Nov 16, 2012 11:48 am

Contentos de nuevo en nuestro bus volador después de la experiencia de pasear por el Sunset Boulevard de Los Ángeles y de asistir a algo totalmente imprevisto, como ha sido la concesión de una estrella para Manolo en el Paseo de la Fama. ¿Y por qué? Pues dicen que igual que existe en todas partes la tumba al soldado desconocido, en el Paseo de la Fama debería también existir una estrella "al currante desconocido" y ha sido Manolo el agraciado como "personaje de ficción y al mismo tiempo real", que es lo que les gusta en Hollywood.

Y....¡Caramba! Dice la hoja de ruta que a Miami...pues a Miami. Que conste Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos alojamos en este hotel, el Fontainebleau:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Así que ya saben, todos a la hora prevista en el concierto, que hay que llenar el recinto. "American Airlines Arena":

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Dom Nov 18, 2012 12:25 pm

Tengo entendido que se clausuró el concierto en Nueva York ¿o hubo arreglo al final? De todas formas, los del castell no renunciamos a volar un ratito sobre la ciudad de los rascacielos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se pongan tristes, ya volveremos con más tiempo en otra ocasión.

Bss

Damablanca.

Damablanca

Mar Nov 20, 2012 12:19 pm

Vamos a ver adónde señala hoy la veleta mágina de la bruja Maruja....¡A Costa Rica! Concretamente a San José, recorriendo el santoral iberoamericano, como diría Manolo.

Pues a ver, no nos vayamos a perder, que América es muy grande...a ver, todos ajustando las brújulas...¡Allá vamos!

Imagen

Tengo que reconocer que, frente a la grandiosidad de las ciudades del norte que hemos visitado, los rincones de Iberoamérica me parecen más cálidos, más humanos y más cercanos, como este museo de los niños, por ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Preciosa y acogedora ciudad!

Imagen

¡Y la maravillosa naturaleza de Costa Rica!

Imagen

¿Dónde nos alojamos? ¿Qué tal el Costa Rica Marriot? Por fuera parece bonito...

Imagen

Y por dentro también ¡Nos lo quedamos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ya saben, a la hora convenida en el concierto. ¡Hay que llenar el Saprissa! Manolo y la bruja Maruja ya andan por todo San José con el bus y la megafonía, para que todo el mundo se entere de que nuestros Pájaros andan por acá.

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Sab Nov 24, 2012 12:20 am

A ver a ver...creo que ya se despeja el panorama. Una ventisca nos ha empujado un poco y hemos perdido a los Pájaros de vista...pero nos dice la bola de cristal de la bruja Maruja, mucho más eficaz que cualquier equipo de radio, que ellos ya han llegado a Bogotá y sin novedad. La novedad es la nuestra, que no sé yo si nos hemos equivocado de país...EHHHH!!!!! ES ESO BOGOTÁ!!!???? No nos oyen, habrá que acercarse un poco más...pero creo que sí, que según nuestras brújulas estamos sobrevolando la capital de Colombia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Preciosas estas calles pero no se entretengan ahora, que hay que ir a descargar el equipaje al hotel...vamos a ver dónde nos lleva hoy Manolo...

De nuevo nos lleva a un Marriott:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de un descanso merecido, todos a llenar el Campin. La bruja Maruja ya está preparando el bus con la megafonía. Los de los carteles sitúense encima del bus, pero no se caigan. Es que el lugar se las trae, es inmenso...¿Conseguirán nuestros Pájaros llenarlo? No se pierdan nuestro próximo episodio.

Imagen

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Dom Nov 25, 2012 11:49 pm

Calentando motores del bus....iniciamos vuelo directo hacia Colombia, hacia Medellín por más señas...ajústense los cinturones... los que han engordado con las comilonas de la gira,o quienes sufran influencias del escultor Botero, hagan lo posible y si no agárrense al cinturón del vecino.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Manolo nos envía al Diez Hotel:

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí tendremos que llenar el Teatro Metropolitano...

Imagen

No se me pierdan, súbanse al bus con las pancartas, así trabajan y de paso hacen turismo sin cansarse.

Damablanca.

Damablanca

Jue Nov 29, 2012 1:33 pm

¡Venga los del castell! Terminen con las fotos, que hay que hacer las maletas. Nos vamos a Ecuador. Cambiamos de país, pero no de amigos. ¡A Quito! Todo el mundo abrochándose los cinturones de seguridad, el bus volador pilotado por la bruja Maruja y su aspiradora mágica y supersónica, despega dentro de pocos minutos.

Volando, volando, a Quito llegando...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nos alojaremos aquí: Es el hotel "Patio andaluz", un nombre bien español:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espléndidas habitaciones, pero dormir poco ¿eh? ¡Venga que hay mucho que ver! Como siempre, ruta turística por la ciudad con el bus y las pancartas. Hay que llenar el Coliseño Rumiñahaui y es grande, como todos:

Imagen

Damablanca.

Damablanca

Lun Dic 03, 2012 11:30 am

Hoy la bruja Maruja nos ha llevado hasta Lima en el bus volador. Ha utilizado un nuevo invento para que el viaje se acorte: montarnos en el arco iris. Así que el arco iris nos ha llevado hasta Perú, pasando por encima del famoso y enigmático "Machu Pichu". Y ya avistamos Lima desde las ventanillas del bus...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Creo que nos alojamos en el Miraflores, según la agenda de Manolo:

Imagen

Imagen

Romántico hotel, con puesta de sol frente al mar incluida, pero ahora déjense de romanticismos, que hay que trabajar. Los que conserven aún algo de voz después de todos los trajines del viaje, se me ocurre que podrían formar un coro y cantar las canciones del "Titánic" por los altavoces del bus. Imagino que a estas alturas ya las tendrán aprendidas...

El concierto será en el "Jockey Club"

Damablanca.

Volver a “Otros temas”