El texto yo lo veo como más tajante : hay que ver en la imagen lo mismo que hay escrito en el disco, aunque luego la copla vaya por otro lugar (si además va por el mismo puede ser algo mágico...)
Sin embargo con las imágenes considero, desde mi punto de vista, que habría que ser
a) más tolerante : un amanecer puede reflejar perfectamente la Cançó de matinada, no hace falta ver a alguien fotografiado mientras le está cantando al amanecer.
b) más estricto : pero debería también reflejar más que menos, salvo en el caso de títulos metafóricos u otros casos que ya irán saliendo, el contenido de la canción : no debería tratarse de un amanecer en una playa hawaiana, por ejemplo, sino en un pueblecito humilde, entre campos, bosques y montañas.
Por otra parte, para evitar ser reiterativos yo propongo no repetir fotografías para una canción que ya haya aparecido, so pena de llenar el tema de fotos del Mediterráneo, de parejitas de vells amants, de bellas en el metro, de tietas, de palomas, de Lucías, etc.
También considero que, no obligatoriamente pero sí preferiblemente, debería tratarse de fotografías tomadas por los miembros del foro, para así fomentar la imaginación y la atención en el mundo exterior en clave serratiana.
Asimismo sugiero que las fotos no se cuelguen con un tamaño hipermegasuper, sino que quepan en la pantalla más o menos sin necesidad de tener que desplazarse lateralmente para verlas completas.
(Jo, está quedando esto como muy estricto, ¿no?)

Bueno, introducid vuestros comentarios y sugerencias al tiempo que fotografías para que el tema sea más al gusto de todos, lo iremos moldeando poco a poco.

Empiezo con estos dos títulos :
LAS MALAS COMPAÑÍAS

PIEL DE MANZANA