Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo
Mensajes: 2076
Registrado: Jue Ene 11, 2007 10:40 pm
Ubicación: México, D.F.México

Re: DECIR SERRAT

Lun Nov 23, 2009 4:07 pm

Diego ha estado trabajando en México haciendo telenovelas, (malas, pero su presencia era suficiente para verlo cada noche).

Pero hace tiempo que no lo vemos por acá, supongo que regresó a Argentina.

Y el artículo me ha gustado mucho, yo lo archivé entre mis papeles y ojalá Diego Olivera volviera a aparecer por estos lares, todos los seguidores de Serrat son bienvenidos.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Avatar de Usuario
Marta
Serratiano senior
Mensajes: 833
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:19 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina-

Re: DECIR SERRAT

Mar Nov 24, 2009 12:19 am

Diego ha estado trabajando en México haciendo telenovelas, (malas, pero su presencia era suficiente para verlo cada noche).

Ahhh Ety, veo que lo tenés presente a Diego Olivera :wink: ...seguramente que trabajar en el exterior a él le convenía económicamente y además para que su imagen trascienda las fronteras de Argentina, pero siempre contaban en notas periodísticas lo duro que es estar lejos de la familia, tienen una nena chiquita y lo que hacían, era hacer "escapadas" para verse, la esposa hacia Méjico o él a Buenos Aires, según los tiempos de grabaciones. Ahora como decís está de vuelta en Argentina pero seguramente que ha dejado una puertita abierta por si vuelve a surgir un contrato. Y sí Ety, coincido, ojalá le "piquen las orejas" porque hablamos de él y vuelva al foro :P
"El día que decida retirarme será de la misma forma que llegué a esta profesión, discretamente."
Joan Manuel Serrat -Bs.As. Nov.2008-

Ety Kupferman
Serratiano Master del Universo
Mensajes: 2076
Registrado: Jue Ene 11, 2007 10:40 pm
Ubicación: México, D.F.México

Re: DECIR SERRAT

Mar Nov 24, 2009 6:13 pm

Pues bienvenido será el querido Diego.

Ety
En caso de duda, consultar a los poetas

Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

Pasión Vega

Vie Dic 04, 2009 7:34 am

Uno de mis sueños es que Serrat me componga algún día alguna canción. Es complicado, porque él no compone para otros artistas, como es lógico las buenas se las queda para él.

Avatar de Usuario
Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Mensajes: 6222
Registrado: Jue Ene 11, 2007 7:52 pm
Ubicación: SEVILLA (España)
Contactar: Sitio web

Re: DECIR SERRAT

Mar Dic 08, 2009 10:22 pm

Pues uno de los mios es poder contaros cómo es MI Serrat desde que llega al sitio donde es el concierto hasta que sale de él después de haber terminado. :wink:
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

Avatar de Usuario
trentoirredento
Serratiano novel
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:37 am

Re: DECIR SERRAT

Jue Dic 17, 2009 8:14 pm

Hola. Soy nuevo, de Madrid y tengo 38 años. Me llamo Valentín y no veía donde presentarme, por eso os pido disculpas si hay un sitio en otro post, que no he logrado ver.

Soy fan de Serrat desde que tenia 15 y bueno. Un saludo grande a todo el mundo.

Os pongo una pequeña critica que no hace mucho publiqué en mi blog.






Las únicas veces que se equivocó Serrat, fueron cuando se planteo hacer dos giras conjuntas. La primera al apuntarse al autobús nostálgico, tramposo y vacío de contenido de Víctor Manuel y sus giras-disco en directo-gira-disco en directo. Un trivial espectáculo de nostalgia para todos los públicos, donde Serrat perdía los papeles con gafas de roquero. La segunda fue en la gira con Joaquín Sabina. Autor de ripios con tintes de patética literatura, Serrat confrontaba sus canciones con las de su amigo en un derbi sin rivalidad que era como ver jugar al Barça y aun tercera división. El esfuerzo de duetos y chascarrillos pretenciosos, nos daba la triste imagen de un Serrat disfrazado esta vez de pirata. En los bises Serrat cantaba las mejores canciones en castellano jamás escritas mientras que las replicas de Sabina no aguantaban el tipo en el escenario del duelo, dando como resultado un recital cada vez más desigual a medida que se acercaba el final.



Por lo demás su trayectoria es extraña por excepcional. Es la carrera singular de un hombre que nunca ha herrado. Que jamás ha fallado. Un hombre que se juega el bigote de su carrera por decidir cantar en catalán en el franquismo, y que se lo vuelve a jugar por cantar en castellano en una diada de estos tiempos. Un hombre que pone dinero de su bolsillo cuando hay una tragedia en un país hermano, y su arte y su música cuando hay un festival para recaudar fondos para cualquier causa justa. Joan Manuel Serrat siempre ha dado la cara. Nunca se ha escondido y siempre ha salido indemne aun cuando le han querido mezclar con estómagos agradecidos a la política. Jamás le ha hecho falta pasar el plato en la política porque siempre ha militado coherentemente en el Partido Socialista de Catalunya. Coherentemente quiere decir, expresando su apoyo. Militando. Aportando sin llevarse ni pedir nada a cambio. Algo extraño en un mundo donde cotizantes de nuevo cuño, se afilian a los partidos según escasean los talentos artísticos y las consiguientes contrataciones.



Necesitaría mucho tiempo y mucho trabajo para analizar someramente sus canciones, sus letras. Sus fuentes que beben de la música más popular, llámese tango, copla, o chançon francesa. Dígase Gardel, Quintero, Brel o Aznavour. Serrat es todo eso en nuestro país. Nuestro Carlos Gardel como autor de las mejores canciones que se han escrito en nuestro idioma. Nuestro clásico y nuestro pop rebelde. Nuestro crooner que si fuera francés tendría calles y monumentos nacionales.



Serrat fue el primero en llegar a América sin exilio primero por medio, pero con exilio forzado después. Serrat es admirado y es mito en esa América entre sus gente y entre los mismos cantantes populares. Comprometido donde había que estarlo sin escribir una sola canción dogmática.



Serrat es capaz de llenar cualquier recinto donde cante en España y de hacer respetar el catalán en cualquier punto de la nación. Tiene esa jerarquía porque se lo ha ganado a pulso con coherencia en su carrera, con sentido común en sus posiciones y con canciones que siempre han apelado a lo más hondo en su raíz popular, sin caer en el sentimentalismo vacuo. Ejerciendo su oficio. Sacando discos a su ritmo y presentándolos siempre a teatros llenos, con la insólita excepcionalidad en su catalogo de tener un solo disco en directo (excepción de la gira con Sabina), cuando esto se convierte en un recurso manido y abusivo de quien tiene poca creación que ofrecer. Serrat tiene un solo directo en el ochentaycuatro y lo edita para contrarrestar un disco pirata. Esto, que es un merito, también es una cruz para sus fans porque se echan de menos repasos de tantas giras, cuando podría ser el artista con más motivo para sacar esas cajas repaso de la obra que hacen los artistas americanos o franceses. ¿No seria un regalo editar un box con canciones en directo de todas las épocas para sus seguidores?



Al cantante de unos años para acá, se le va quebrando la voz. Ya no tiene el chorro torrencial que hacia tintinear su garganta. Sin embargo es en estos tiempos cuando inició una gira de años a tumba abierta, con el único acompañamiento de su guitarra y un piano. Y hay que estar muy seguro de sí mismo para hacer eso Con menos voz, con menos instrumentos, pero adaptando las canciones a una dicción sensible como nunca. Echando mano a un repertorio colosal. Enorme. Un legado que ha conseguido el respeto de absolutamente todas las tendencias y ámbitos musicales de habla hispana, como demuestra que pueda cantar en Miami y en La Habana. También en España. Y mira que eso es difícil. Desde Ráphael a Los Enemigos, no hay otro que tenga el respeto y el reconocimiento de todos tus compañeros sea cual sea la música que hacen.



Pronto volveré a verle. Como hice la primera vez que salí de casa para ir a un concierto allá por 1985. Desde ese año, no he faltado cuando ha actuado en Madrid y siempre e salido feliz. Consciente de ser mejor persona que cuando entré, como dice mi amigo Kuratti. Porque si hay algún cantante al que voy a ver y me da exactamente igual lo que haga, ese es Serrat. El único al que no le pido un set con esta o aquella canción, más orquestación o menos arreglos. Me da igual lo que haga. Y no porque ya lo haya visto tantas veces que no me pueda sorprender lo que cante, no porque ya me haya dado lo mejor de su voz, no porque no espere nada nuevo. Me dará igual porque voy a ver a Joan Manuel Serrat. Porque he tenido la suerte de vivir en su tiempo. Porque su música ha llenado el mío.

Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

Re: DECIR SERRAT

Jue Dic 17, 2009 11:32 pm

Bienvenido Valentin y gracias por el aporte.

Un abrazo
Joan

Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

Roberto Herrscher

Mié Ene 27, 2010 12:14 pm

"Anda por ahí un señor que para muchos latinoamericanos es la personificación de sueños de libertad, de anhelos de amor y de esos viajes que hacen crecer. Ese señor se llama Tarrés y nació en octubre de 1969, en su primer viaje a Latinoamérica. "

Roberto Herrscher
periodista argentino

Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

Estopa

Dom Feb 21, 2010 11:17 am

Serrat trabajaba frase a frase en un trabajo muy concienzudo. Es muy meticuloso. En ésta nueva experiencia nos llenó de orgullo que tanto él como los demás se lo tomaran tan en serio.

Estopa
(sobre la colaboración de Serrat en su último trabajo)
Diario de Navarra
21/02/2010

Avatar de Usuario
Juan Lauro
Serratiano Master
Mensajes: 1451
Registrado: Jue Ene 11, 2007 9:03 pm
Ubicación: Monterrey

Re: Alberto Cortez

Jue Feb 25, 2010 9:27 pm

14 julio 2004

Alberto Cortez...

Admiro a Joan Manuel Serrat desde que Tomás Martín Blanco me hizo escuchar un disco suyo titulado “La Tieta” hace ya un montón de años. Tomás era por entonces un importante ejecutivo de Radio Madrid y uno de los responsables de un legendario programa de la radiofonía española, ´Los 40 principales´. Desde aquella ”Tieta” hasta sus “Versos en la boca” y su ´Serrat sinfónico´ creo tener toda la colección de sus discos y los escucho a menudo. Por su parte Joan Manuel tan pronto edita un nuevo trabajo, no deja de enviármelo y si por alguna razón así no fuera, salgo a buscarlo inmediatamente al mercado. Quede claro que nuestras diferencias se miden solamente en el aspecto de nuestras preferencias deportivas, él es del Barcelona y yo del Real Madrid.
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

Estopa

Dom Mar 07, 2010 2:21 pm

-Hemos descubierto que hay canciones que han madurado más en voces de otros. Por ejemplo, Era, el tema que canta Serrat, se escucha más maduro y la letra parece hasta más interesante siendo la misma, pero eso es simplemente por la manera de cantar, bueno, de cantaaaaar [dice imitando la voz de Serrat].

Estopa
duo musical
(refiriendose a como quedo su canción interpretada por Serrat en su último disco con colaboraciones)

Granada de hoy
7-3-2010

Avatar de Usuario
Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1
Mensajes: 3297
Registrado: Vie Ene 12, 2007 1:21 am

María Teresa Fernández de la Vega

Jue Mar 11, 2010 7:30 am

El tema 'Para la Libertad' cantado por Joan Manuel Serrat y basado en un poema de Miguel Hernández
es una canción absolutamente maravillosa. A todos nos sale del alma.

La Vicepresidenta del Gobierno de España De la Vega evoco esta canción de Serrat en referencia a la liberación
de la cooperante española liberada por Alqueda 11/3/2010

dolores
Serratiano Master
Mensajes: 1113
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:17 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DECIR SERRAT

Jue Mar 11, 2010 12:31 pm

Dice Valentin:

"Un hombre que se juega el bigote de su carrera por decidir cantar en catalán en el franquismo, y que se lo vuelve a jugar por cantar en castellano en una diada de estos tiempos".

Perdona Valentin pero no estoy de acuerdo, hoy en día a nadie lo persiguen por cantar en castellano, ni mucho menos, otra cosa es que nos guste más cuando canta en catalán o que algunos compañeros de profesión, que compartieron con él los tiempos de la Nova Cançó, quisieran que nunca hubiera dejado de cantar en catalán.

Besos
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Avatar de Usuario
llantoalmar
Serratiano Master
Mensajes: 1095
Registrado: Mié Abr 04, 2007 12:00 pm
Ubicación: MADRID

Re: DECIR SERRAT

Jue Mar 11, 2010 1:05 pm

dolores escribió:Dice Valentin:

"Un hombre que se juega el bigote de su carrera por decidir cantar en catalán en el franquismo, y que se lo vuelve a jugar por cantar en castellano en una diada de estos tiempos".

Perdona Valentin pero no estoy de acuerdo, hoy en día a nadie lo persiguen por cantar en castellano, ni mucho menos, otra cosa es que nos guste más cuando canta en catalán o que algunos compañeros de profesión, que compartieron con él los tiempos de la Nova Cançó, quisieran que nunca hubiera dejado de cantar en catalán.

Besos
Mª Dolores

Lolo, a qué Valentin te refieres???
María Pilar

...De vez en cuando la vida
nos besa en la boca,
y a colores se despliega como un atlas..


Imagen


Imagen

dolores
Serratiano Master
Mensajes: 1113
Registrado: Sab Ene 13, 2007 10:17 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DECIR SERRAT

Lun Mar 15, 2010 11:58 am

Pilar me refiero a "trentoirredento", pero en su mensaje dice que se llama Valentin.

Besos
Mª Dolores
Decir amigo, es decir ternura.

Volver a “Serrat para Todos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados