Joan Baeza
Serratiano master del universo nivel 1

Re: DECIR SERRAT

Sab Sep 11, 2010 1:52 pm

Hoy, 11 de Septiembre se celebra la Diada de Catalunya. Serrat es un catalán universal.

Soy catalán. Por pequeño que sea mi mercado, por poca difusión que pueda tener, mi obligación es trabajar igual que todos los que nos sentimos parte de esta colectividad para mantenerla viva. Creo que el autonomismo es una consecuencia del derecho histórico del pueblo catalán a su autodeterminación. si los colores tuvieran idiomas, habría gente que pintaría en catalán. Para nosotros es tan natural como el crecimiento de las uñas.

Joan Manuel Serrat

Extracto del articulo:
Un catalán del mundo
La Nación de Argentina
Enero 2007

Joan Baeza

Vie Sep 24, 2010 8:28 pm

Anda, por las Españas, un juglar inexhausto cantando tus versos inmortales.
Se llama Juan Manuel Serrat. Y le escuchamos con la emoción, con los escalofríos,
con la ternura y la ira que él imprime a su voz recia y timbrada.
Un fiel reflejo de la emoción, de los escalofríos, de la ternura

SERGIO VENCES FERNÁNDEZ
periodista

Joan Baeza

Jue Sep 30, 2010 1:13 pm

Serrat se atrevió a musicalizar poemas de Machado y Miguel Hernández, y hasta de una veintena de poetas a lo largo de su carrera-, lo que representaba un desafío tremendo para el régimen

YOLANDA VEIGA
periodista

Joan Baeza

Dom Oct 10, 2010 12:04 pm

“A mí me gusta Serrat, entonces escribí un ensayo que se llama Serrat el orto. Porque voy a escribir que me gusta Nick Drake –que también me gusta– si quiero hablar de Serrat. La debilidad te hace más conservador. Pero el riesgo es muy acotado. Tampoco es que me arriesgué e hicimos la Revolución Cubana”, reconoce con pudor, aun cuando es más fácil no tomar ningún riesgo.

Fabián Casas
escritor y poeta argentino
10/10/2010

Joan Baeza

Jue Oct 28, 2010 4:54 pm

«El premio nos sobrepasa ahora mismo. Se lo han dado a un gran cantautor como Serrat. Al lado de su figura, nosotros estamos empezando, así que esto supone un acicate».

Eva y Juan, hermanos
son Amaral
Premio de la Música de España 2010

Juan Lauro
Serratiano Master

Mié Nov 10, 2010 1:13 pm

Emmanuel a quien también se le conoce como "El Bola", debido a su afición al medio taurino, destacó que a lo largo de su vida musical ha tenido influencia de grupos como The Beatles, Queen, The Dors, Chicago, además de gente hispana como Joan Manuel Serrat, Guadalupe Trigo, por citar algunos.

"Mis influencias son muchas porque he vivido en muchos lados del mundo. Serrat me impresionó porque era el primer artista castellano que decía cosas profundas. Su disco de Antonio Machado me pareció increíble porque a mí me gusta la poesía, ese fue un encuentro maravilloso".

mayo 14, 2007
Emmanuel cantante mexicano
"En esta vida lo importante no es lo que te ocurre sino cómo lo afrontas" JMS

Joan Baeza

Mié Nov 10, 2010 7:01 pm

Gracias Juan.

La verdad es que Serrat no es solo un buen y comprometido cantautor, es un referente para los profesionales de varias generaciones y en todas las facetas musicales.

Como siempre, un orgullo haberlo elegido a él como preferido entre otros muchos y buenos..

Un abrazo
Joan

Luisa
Serratiano master del universo nivel 2
Contactar: Sitio web

Jue Nov 11, 2010 11:02 pm

Es un orgullo y una suerte porque igual nos podíamos haber enganchado a algún cantante loco de esos que andan por ahí porque jóvenes éramos .....pero en nuestro subconsciente sabíamos lo que hacíamos :) y es que, ¡valemos tanto....! Jeje....

Besitos a todos.
Luisa

Dondequiera que estés, si te acuerdas de mí.

senatus
Serratiano

Sab Nov 20, 2010 11:59 am

A ver, empecé a interesarme por Serrat en el año 70 y, con el tiempo, como éste hace, he ido poniendo las cosas en su sitio. Serrat fue un producto de Laso de la Vega, que cogió a este chico con aspecto tímido y le promocionó como lo pudo hacer con otro de los muchos animales escénicos (Vázquez Montalbán dixit) que pululaban por el tardo franquismo. Todo ello para vendérselo al público culto (los hijos de la clase obrera empezamos a ir a la universidad), hastiado de las simplezas de los folklóricos o de las banalidades del pop: conjuntos, conjuntillos de verano, solistas huecos: Raphael, Nino Bravo, Camilo Sesto, etc., mucha voz, mucho espectáculo pero pronunciaban simplezas y chorradas en sus canciones elementales, banales, ridículas. Ahora bien, producto del marketing de Laso (sólo hace falta ver las fotos de Colita), entró en la gente rápido porque acertaba a decir lo que muchos pensamos de la vida, el amor, etc. y no sabemos expresar. Nada más.
Después de la fama, como otros, digo Picasso, por ejemplo, por cambiar de arte, se aprovechó de la misma para producir temas de calidad muy mediocre, porque como los cuadros del pintor, llevaban la firma del artista consagrado.
No soy un troll, metido a reventar el foro, es que me da rabia que cerremos los ojos a todo. Seguramente, podría recitar (que no cantar porque no tengo oído) más canciones que muchos de Serrat.
Adeu.

senatus
Serratiano

Lun Dic 06, 2010 7:52 pm

Sigo con esto porque nadie dice nada (aquí parece que estamos sólo para alabar aql jefe: la gente va muy bien, la gente, dice él). pero cómo que conoce a esos plebeyos y es uno de ellos. Cuántas veces sufre Serrat porque se le estropea po4r ejemplo la lavadora y tiene que solytar 80 o 100 euros pal arreglo, o comprarse otra. O avería en el coche y, hala, a palmar en el taller y cuántas cosas cotifianas más eh?. Este creee que ser plebeyo es simplemente no ser aRISTÓCRATA. Aquí desconecta con el seu barri que lo viio nacer.
Se extrañba cuando la gente no quería quemar leña con el en la hoguera de San Juan, claro, era famoso ya, provocaba respeto. Y cuándo el reconoce que , claro, es que volvió al bar de su barrio con "dos chavalas de p... madre y un coche de coj..." Y que la gente se cortaba. Pues qué se creía que la gente estaba allí sólo para darle un abrazo y entrar en calor y luego la zorra rica al rosal y la pobre al portal? Es evidente que la gente tampoco es tonta.
En fin son mis críticas a estas figuras de la societat de consum (Raimon) que, aunque sean "buenas" resbalan lo suyo.

Joan Baeza

Mar Dic 21, 2010 7:15 pm

Con Serrat solo fue una gira, aunque luego se editó un disco con uno de los conciertos. Aquello fue una maravilla porque es como si la persona a quien has admirado toda tu vida baja a tu nivel y te ofrece torear mano a mano. Fue precioso, lo disfrutamos muchísimo, no hubo ningún momento bajo en toda la gira. Y estaría encantado de repetirlo, si él quisiera. El caso de Fito fue otra cosa, yo escribí las letras y él compuso la música. Y no acabó tan bien porque estábamos muy lejos de lo que cada uno le pedía a las canciones, fue justo al revés de lo que ha pasado con Benjamín.

Sabina

Joan Baeza

Jue Dic 23, 2010 1:51 pm

Quiero confesar públicamente que yo envidio a Joan Manuel Serrat.
Y para más inri, estoy condenado a escucharlo un día sí y otro también, porque el Destino cruel nos ha hecho muy amigos.

Eduardo Galeano

Joan Baeza

Dom Dic 26, 2010 11:21 am

Serrat, el más grande

-¿Cómo fue la colaboración con Joan Manuel Serrat y con el resto de los músicos que participan en este nuevo trabajo?

-Muy sencilla. Le propuse colaborar en esta canción, que fue un poco el germen del disco, porque creo que es el tema que desde hace más tiempo me acompaña y que más he tocado en directo, porque siempre me ha gustado cerrar los conciertos con esta canción, que me parece mágica. Quería hacerla con mi banda y la colaboración de Serrat fue impresionante, porque él da un toque muy especial a sus interpretaciones. Creo que es uno de los autores más grandes, si no el más grande, de la música española.

Sole Giménez
cantante
diciembre 2010

Joan Baeza

Mar Dic 28, 2010 1:43 pm

Me di el gusto de decir ante el Tribunal que cantábamos a Serrat y que gracias a esas cosas, en medio de la nada, pudimos sobrevivir.

Los presos y las presas hicimos cosas fantásticas para sobrevivir, y es bueno que también se las recuerde. Por eso las menciones a las canciones de Serrat.

En la nada, cuando estábamos en el pabellón de la alcaidía, otro sótano, donde no teníamos recreo ni luz ni comida adecuada, fuimos solidarios y alegres.

Es algo muy fuerte lo que te une a los que compartieron esas vivencias, esas situaciones de muerte y de infierno.

Stella Hernández

Torturada y violada por los militares durante la dictadura argentina.

Stella hoy puede dormir, por que ha podido ver como condenaron a Videla.

Joan Baeza

Vie Ene 07, 2011 11:16 am

Aquellas pequeñas cosas de Serrat que, como digo, es un poco el germen de este disco, ya que es una canción que me acompaña toda mi vida, que he cantado miles de veces y que estirando un poco de ella me ha salido el resto del repertorio. Tenía que estar Serrat, Sabina, Alejandro o Kiko Veneno. Sinceramente, creo que he elegido los que más me gustan.

-Hacía muchos años que usted no colaboraba con Serrat. ¿Cómo ha ido el reencuentro?
-Sí, para mí es un sueño cumplido. Joan fue el primer artista que me llamó a casa y me preguntó si quería hacer un dueto musical con él, fue en el año 91 o 92. Imagínate, no me caí al suelo porque estaba agarrada al teléfono. Tenerlo aquí, con la canción Aquellas pequeñas cosas, que es un himno para muchas generaciones de todo el mundo, es increíble, no se me ocurre pedir más.

Sole Giménez

cantante
enero 2011

Volver a “Serrat para Todos”