Les he dejado un archivo con una recopilación de rarezas que Serrat interpretó a capella (sin acompañamiento ni instrumentos). En todos los casos son breves segundos, pero que valen la pena escuchar. Aqui va el link:
http://rapidshare.com/files/63867963/A_capella.zip
En el archivo van a escuchar:
1990 Ninguna
En el programa "Querido Cabaret", luego de interpretar Taconeando, Malena y Margot, Serrat canta los primeros versos del tango Ninguna, de Homero Manzi:
"No habrá ninguna igual,
no habrá ninguna"
2004 Jota de la Palomica
En el programa de Albert Malla, Especial Cocodrilo Club, Serrat nos canta un par de versos de esta jota popular (Gracias Joan Baeza por el aporte). Ignoro donde la canto y en que año.
"No levantes tanto el vuelo,
palomica, palomica"
2005 Jota Picante 1, Jota Picante 2 y Yo pisaré las calles nuevamente
Joan Barril, en su programa nº 1000 de La República, de COM radio, le hizo una entrevista a Serrat en Enero del 2005 (nuevamente Gracias Pere por el aporte).
En dicha entrevista Serrat canta, a capella dos jotas "picantes. Sepan disculpar pero no pondré las letras de las joticas. En ellas no hay nada de picardía, son bastante directas. Debo confesar que me molestó un poco escuchar esta jotas de la garanta que interpreta Lucía, Marta, Poema de Amor, y tantas otras. Pero bueno, así como un bosquejo en una servilleta de Picasso no tiene el mismo valor del Guernica, estas jotas no tienen valor artístico, sólo de inventario.
Pero, también en el programa de Barril, Serrat canta las primeras estrofas de "Yo pisaré las calles nuevamente", de Pablo Milanés, y que ya en 1985 habian grabado juntos:
"Yo pisaré las calles nuevamente
de lo que fue Santiago ensangrentada
y en una plaza nueva liberada
me detendré a llorar por los ausentes"
2007 La illa del tesor
En este año, Serrat fue invitado al original programa L´illa del tresor (La isla del tesoro) que dirigen el gran Joan Barril y Joan Ollé, en Canal 33 (Catalunya). Aqui podrán leer un resumen del programa:
viewtopic.php?t=781
En una parte de la entrevista le van preguntando por cantautores, y Serrat entona algunso versos de:
01 Atahualpa Yupanqui - Caminito del indio
"Caminito del Indio,
sendero coya sembra’o de piedras"
02 Leonard Cohen - Susana
En realidad la tararea
03 Pablo Milanés - La vida no vale nada
"La vida no vale nada
si no es para perecer
porque otros puedan tener
lo que uno disfruta y ama"
04 Paolo Conte - Azzurro
"Azzurro,
il pomeriggio troppo azzurro,
e lungo per me"
05 The Beatles - The long and winding road
"The long and winding road"
06 Jacques Brel - La chanson des vieux amants
"Bien sûr, nous eûmes des orages
Vingt ans d'amour, c'est l'amour fol
07 Serrat - Cançó De Bressol
"Por la mañana rocío"
08 Jota
Finalmente canta, la Jota "Cojo la vara y mi carro y voy por la carretera" (creo que es ese el nombre), de Raimundo Lanas:
"Y voy por la carretera
Cojo la vara y mi carro
y voy por la carretera"
A esta lista habría que agregar "Un farol", que nos mandó Maximiliano, de confirmarse que sea Serrat
Alguien sabe de otras rarezas A Capella?
Saludos a todos
Juan